CULTURA
viernes, 15 julio de 2022 | 11:04

El Centro Cultural “Tecla Funes” y el Sistema “Sueños del Arte”, declarados de interés cultural por la Cámara de Senadores

Ambas iniciativas que lleva adelante el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Cultura, obtuvieron por resolución la declaración de interés cultural por la Honorable Cámara.

Se declaró de interés la labor que lleva adelante el Sistema “Sueños del Arte” desde 2018.

Durante la última sesión , el Bloque de Senadores Frente de Unidad Justicialista San Luis y Bloque Compromiso Federal destacó la labor que realiza el Centro Cultural y de Producción de Tejido Artesanal “Tecla Funes”, en donde se propone la recuperación, la vigencia, la formación y el aprendizaje del tejido artesanal de alfombras donde se puede presenciar y vivenciar el proceso de la técnica ancestral.

La senadora, Diamela Freixes, fue quien expuso los fundamentos del Proyecto de Declaración de Interés del Centro Cultural y de Producción de Tejido Artesanal “Tecla Funes”, y dijo que “ambos proyectos, que se trataron en el recinto y obtuvieron unanimidad de los votos. El objetivo es dar a conocer y reivindicar el trabajo que se viene realizando desde la Secretaría de Cultura y que se ve reflejado en todos los departamentos de San Luis”.

“Que se presenta como un vínculo identitario que nos integra con las generaciones precedentes, pero al mismo tiempo intenta sumar los vínculos que se quieren tejer con las generaciones futuras. La fábrica de alfombras forma parte de nuestra memoria, resume rasgos culturales que nos definen y es un sueño sostenido por el esfuerzo de toda la comunidad”, cita textual en uno de los párrafos de la Declaración de Interés, que se trató durante la sesión ordinaria del 12 de julio de este año, de la Honorable Cámara.

Como así también se declaró de interés la labor que lleva adelante el Sistema “Sueños del Arte” desde 2018, el cual tiene como finalidad reforzar la inclusión cultural por el Gobierno de San Luis

“Que para esta propuesta se conforman bandas, proyectos integrados y grupos de danza trabajando complementariamente con teatro, expresión corporal, salud y actividad física. Todo ello atravesado por los ejes del arte y la Puntanidad de manera práctica, lúdica y motivadora, revalorizando y mostrando todos aquellos aspectos que hacen a nuestro sello distintivo y a nuestra identidad como puntanos”, reza textual.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.