MÁS TURISMO
jueves, 14 julio de 2022 | 16:10

San Pablo reactivará su balneario municipal y sumará más atractivos turísticos

Pensando en la temporada de verano 2023, la localidad de San Pablo se prepara para recibir a los visitantes con su tradicional Balneario Municipal, donde turistas y vecinos disfrutan de las aguas cristalinas del Río Conlara.

La localidad de San Pablo busca sumar, además del balneario, otros espacios a lo largo del río que corre junto al pequeño pueblo ubicado a 8 km de Tilisarao en el departamento Chacabuco.

Para avanzar en esto, este jueves el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, se reunió con el intendente de San Pablo, Gabriel Ferrari y la secretaria de Gobierno, Silvia de la Serna quien le comentó sobre los proyectos que buscan implementar para recuperar el turismo del lugar, siendo el más importante, la restauración y puesta en valor del balneario.

En ese orden, el Secretario de Turismo le informó que se estudiarán las obras a proyectar y se tendrán en cuenta los proyectos vinculados al fomento del turismo.

“Ha sido una reunión muy productiva porque pudimos presentar los proyectos que teníamos para San pablo, donde queríamos reactivar el turismo. Después de la inundación en 2015 que destruyó el Balneario, y todo se complicó después con la Pandemia. Ahora hemos avanzado y nos ayudarán para poder reactivar el Balneario Municipal “El Salto””, confirmó el titular del Ejecutivo Municipal al término del encuentro.

El Intendente informó que en los próximos días se enviará a personal técnico para que recorra el lugar analicen las obras. En ese sentido, adelantó que se podría dotar al balneario de energía solar, ya que actualmente no cuenta con electricidad.

Acerca de San Pablo

Este fértil valle, en donde se celebra la Fiesta de la Papa, sufrió en el año 2015 una inundación que dejó la infraestructura del balneario prácticamente destruida. La pandemia frenó las obras y ahora, se busca recuperar el lugar y el turismo de la zona. La localidad se ubica a 8 km de Tilisarao y se accede por la RP 8 o por la RP 40. Se ubica en el valle de Conlara entre las Sierras de San Luis al oeste y las Sierras de los Comechingones al este.

 

Nota y foto: Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados