ABORDAJE Y DESARROLLO
jueves, 14 julio de 2022 | 17:54

El Servicio de Inmunizaciones invita a la “Jornada de Capacitación y Actualización en Vacunación”

Destinada a los equipos de Salud de los establecimientos sanitarios del departamento Junín. El evento será el martes 19, de 12:00 a 15:00, en el SUM del Hospital “Madre Catalina Rodríguez”, de la Villa de Merlo.

La jefa del Servicio de Inmunizaciones, María Ester Diángelo, detalló que, en principio, la “Jornada de Capacitación y Actualización en Vacunación 2022” estará destinada a los equipos de salud de los centros del departamento Junín, ya sean provinciales como dependientes del Municipio.

Será en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez”, el próximo martes 19 de julio, “queremos ir repitiéndolo en otros hospitales e ir invitando al personal dependiente de otros departamentos provinciales”, indicó Diángelo.

La agenda iniciará a las 11:45 con las acreditaciones y de 12:00 a 15:00 el abordaje y desarrollo de temas será el siguiente: Recupero de esquemas de vacunación atrasados, Registros, Uso de la App Vacunación 4.0, Coberturas de vacunación provincial e Información de la Campaña SRP y Polio.

“La idea es trabajar y capacitar a un grupo de enfermeras y enfermeros que están recientemente nombrados en los vacunatorios de esa zona, así que la jornada será para sacar algunas dudas y explicarles recomendaciones en cuanto al Calendario Nacional de Vacunación”, resumió la jefa del Servicio.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados