TALLERES PRÁCTICOS EN LA ULP
jueves, 14 julio de 2022 | 17:37

El cerebro también se entrena para la competencia deportiva

El profesor Matías Barrios, del equipo de profesionales de la Universidad de La Punta, lleva adelante los talleres de neurociencia con los protagonistas de los distintos deportes federados del “Arturo Rodríguez Jurado”.

La neurociencia tiene el objetivo principal de mejorar y potenciar los procesos de memoria y aprendizaje.

Continúan en la Universidad de La Punta los talleres de neurociencia aplicada al deporte.

Esta semana el profesor Matías Barrios avanzó con la escuela de gimnasia artística en el “entrenamientos del cerebro para buscar mejores respuestas en la toma de decisiones”, tal cual describe el profesional.

Las niñas y los niños de gimnasia artística del Campus, que son guiados por los profesores Tamara Chacón y Walter Benítez, están haciendo una mini pretemporada en estos 14 días de vacaciones escolares, con vista al Regional a realizarse en Mendoza.

La neurociencia refuerza la preparación física de un atleta, lo ayuda a estar mejor capacitado para enfrentar las situaciones decisivas y permite comprender las relaciones entre el cerebro y las posibilidades motrices del cuerpo.

“El taller de neurociencia en la ULP genera y brinda una herramienta más a nuestros deportistas, para que logren mejores resultados, más efectivos, para que en el momento de competir tomen buenas decisiones entrenando su visión y sus distintas habilidades motrices, buscando una actuación certera y eficaz”, remarcó Matías.

El profesor indicó, en relación a la modalidad, que “son entrenamientos integrales, actividades multisensoriales que se adaptan a las capacidades del ser humano, como la fuerza y la velocidad; y a gestos deportivos específicos de gimnasia artística”.

La neurociencia tiene el objetivo principal de mejorar y potenciar los procesos de memoria y aprendizaje, claves en la permanente toma de decisiones que asumen los deportistas. Y en ese panorama, los talleres de neurociencia aplicados al deporte se desarrollan en forma continua en la ULP.

Nota y fotos: Prensa ULP.