AMBIENTE
miércoles, 13 julio de 2022 | 09:28

La Secretaría de Ambiente participó en el 1° Encuentro de Vialidad Nacional para la Prevención de Incendios

La jornada organizada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación tiene el objetivo de fortalecer herramientas teóricas para la prevención de incendios forestales. En esta oportunidad la Secretaría de Ambiente expuso sobre las acciones y políticas preventivas que implementa el Gobierno provincial en todo el mapa puntano.

El Gobierno de San Luis implementa en la provincia un conjunto de políticas ambientales que tienen como principal objetivo preservar el entorno natural, los ecosistemas locales y el bienestar social. En esta dirección, este martes, la Secretaría de Ambiente participó en el 1° Encuentro de Vialidad Nacional para la Prevención de Incendios.

La capacitación se realizó en la sede San Luis de Vialidad Nacional y contó con el acompañamiento de la presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia, Silvia Sosa Araujo; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Luis, Andrés Russo, y el director de Vialidad Provincial, Jorge “Timy” García Quiroga. También participaron las autoridades de la región: Daniel Bassi, jefe de Distrito Vialidad Nacional de San Luis; Sergio Dávila, jefe del Centro de Gestión Ambiental; Gustavo Arrieta, administrador General de Vialidad Nacional, y Patricio García, gerente Ejecutivo de Regiones; y los distritos de La Pampa, Mendoza, San Juan, Córdoba, Bahía Blanca formaron parte del encuentro.

La exposición de la Secretaría de Ambiente estuvo a cargo del jefe de Áreas Naturales Protegidas y Manejo del Fuego, Alan Fernández Fliguer, quien abordó las políticas preventivas que se llevan adelante desde el Gobierno de San Luis como parte de la Campaña de Prevención de Incendios Forestales.

Durante la participación Fernández Fliguer, apeló a la importancia de la sensibilización social y el rol de la comunidad; el control y fiscalización del monte nativo; monitoreo y sanciones, especialmente en la temporada alta de riesgos ígneos de la provincia, que comienza en julio y se extiende hasta noviembre.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente.

Temas Relacionados