MINISTERIO DE EDUCACIÓN
martes, 12 julio de 2022 | 16:41

Estudiantes de San Luis viajaron a Río Tercero para pasar las vacaciones invierno

Bajo el “Proyecto Colonia de vacaciones de invierno”, 39 alumnas y alumnos viajaron a Embalse, ubicado en la provincia de Córdoba; con el fin de fomentar y desarrollar el turismo escolar a nivel nacional.

Estudiantes de San Luis viajaron a Río Tercero para pasar las vacaciones invierno.

Desde Terrazas del Portezuelo a Embalse, emprendieron su viaje,  –de la provincia de Córdoba-, 39 estudiantes de 4º, 5º y 6º año de primaria de la Escuela N° 22 “Bernardo O’Higgins”, la Escuela Nº 46 “Gobernador León Guillet”, y de la Escuela Nº 66 “Monseñor Tibiletti”.

En el marco del “Proyecto Colonia de vacaciones de invierno” que proponen desde el Ministerio de Educación de la Nación, se lleva a cabo esta acción con el fin de favorecer y fortalecer el proceso de identidad grupal; fomentar y desarrollar el turismo escolar a nivel nacional; iniciar nuevos espacios y proceso de enseñanza-aprendizaje; y promover el cuidado del medio ambiente natural y del patrimonio cultural.

Estas jornadas serán de integración, convivencia e intercambio cultural y educativo. Significarán, para los alumnos y docentes de distintas escuelas del país, el fortalecimiento de un proceso de esfuerzos compartidos, logros colectivos y la continuidad de aprendizajes y nuevos procesos educativos en su historia escolar y biografía educativa.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.