PUNTANIDAD
domingo, 10 julio de 2022 | 09:39

Con arte y charlas históricas, San Francisco y Nogolí celebraron el Día de la Independencia

Este viernes, las comunidades educativas de ambas localidades compartieron el festejo patrio con música, danza y reflexiones. Las propuestas estuvieron organizadas por el Centro Cultural de San Francisco, la Junta de Historia de San Luis, y la Asociación Civil y Museográfica “Juan W Gez”.

 En San Francisco, el acto se realizó en un pintoresco escenario, ubicado a unos 7 kilómetros del casco urbano del pueblo. Desde las 11:00, en la Escuela Nº 171 “Pintor Vladimiro Melgarejo Muñoz”, la comunidad de Pozo del Molle celebró la independencia nacional junto a autoridades municipales y agrupaciones artísticas.

Esta institución es reconocida en la zona por su escudo de piedra. Además, está rodeada por lomas, talas, algarrobos, tuscas y breas que le dieron un encanto especial a la celebración patria.

Asimismo, en Nogolí, en el Centro Educativo Nº 25 “Justo José de Urquiza” se vivió un viernes a puro celeste y blanco. “Hablamos sobre el 9 de Julio de 1816 en San Luis, entregamos unos boletines de la Junta de Historia para la biblioteca y lo mismo hizo la asociación ‘Juan W. Gez’. Fue un encuentro muy emotivo con mucha concurrencia”, indicó el presidente de la Junta de Historia de San Luis, Raúl Fourcade.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.