AGUA CRUDA
sábado, 09 julio de 2022 | 09:18

San Luis Agua pondrá en funcionamiento el Canal Plaza Puerta

El sistema, que se encuentra en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, tiene aproximadamente 2000 m de longitud y abastecerá a más de 20 usuarios de la zona.

San Luis Agua pondrá en funcionamiento el Canal Plaza Puerta.

Siguiendo con la iniciativa de poner en funcionamiento la mayor cantidad de sistemas de agua cruda y de esta manera abastecer a la mayor cantidad de usuarios posible, San Luis Agua trabaja constantemente en la puesta en valor y refuncionalización de diferentes sistemas de canales, que se encuentran distribuidos por todo el territorio provincial.

“Estamos trabajando en la refuncionalización del Canal Plaza Puerta, que se encuentra dentro del ejido municipal de San Francisco del Monte de Oro. Es un canal que va a aportar un caudal considerable a más de 20 usuarios de la zona, en el cual debemos realizar tareas de limpieza, desembanque, destapar y rehacer cruces de calles, entre otras”, dijo Eduardo Cabello, jefe del Área Canales Delegación Leandro N. Alem de San Luis Agua.

Y agregó: “Es un trabajo mancomunado con el Municipio de San Francisco, donde también contamos con la colaboración de los vecinos y beneficiarios del canal. Estimamos que la longitud del canal alcanzará los 2000 m de longitud, entre el canal principal y sus diversos ramales. Sumado a la limpieza, colocaremos los elementos constitutivos necesarios para que la distribución del recurso sea equitativa, controlada y efectiva”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.