PARQUE DE LAS NACIONES
sábado, 09 julio de 2022 | 09:06

Pista de hielo: una experiencia inolvidable para chicos y grandes

Entre sonrisas y la alegría de jóvenes y adultos, abrió sus puertas la pista de hielo sintético, que funcionará durante julio y agosto, de lunes a domingo de 10:00 a 20:00. Esta atracción que se suma al espacio verde en su primer día ya se perfila como uno de los principales lugares con los que San Luis acompañará en vacaciones de invierno a turistas y vecinos.

Este viernes a las 17:00, quedó formalmente inaugurada la pista de hielo en el Parque de Las Naciones. Se encuentra ubicada en el sector Eventos, junto al cubo emplazado en el estacionamiento. El ingreso es por calle Rufino Natel y Riobamba. Cuenta con una superficie de 200 mt2, el valor de la entrada es de $200 los 45 min, se adquieren en el lugar por orden de llegada. Con el Ticket quienes ingresen recibirán los patines y los elementos de seguridad necesarios para pasar un gran momento.

En su apertura que contó con gran afluencia de público de todas las edades, el Secretario de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno afirmó que “los chicos disfrutan mucho de este inicio de temporada, la mejor manera de comenzarla, una novedad para la ciudad, es la primera vez que se instala en un espacio público”.

El funcionario que compartió la tarde con niños, jóvenes y adultos dijo, “no esperábamos que generara esta movida, será una visita obligada para las familias de San Luis y los turistas, es para chicos desde 7 años y adultos, esperamos que lo disfruten mucho en familia y con amigos. Es una propuesta novedosa para que disfruten de una actividad nueva que genera muchas expectativas, a minutos de ser inaugurada”.

Macagno enfatizó en que toda la provincia cuenta con actividades para estas vacaciones, “todos los ministerios y secretarías trabajamos conjuntamente para esta temporada invernal que se extenderá 3 semanas, la tercera será vacaciones para algunas provincias como Buenos Aires y CABA por lo que tendremos tres semanas de fuerte actividad”.

El secretario de Turismo agradeció la presencia y acompañamiento de los medios afirmando que, “la visibilidad la dan los medios a las actividades en nuestros destinos, en cada localidad, como en Merlo donde se ha instalado un circo en el parque recreativo”.

Lucia que concurrió con sus amigas entre sonrisas y entusiasmo dijo que fue una muy buena experiencia, “me caí, pero estoy bien espero volver muchas veces más”.

La escuela de patín de la ciudad presta el servicio de acompañamiento y enseñanza para quienes se acerquen, el instructor Andrés Chavez explicó que, “siempre habrá dos o tres profes. En la pista se les enseña a patinar, es una experiencia increíble, los chicos vienen se distienden y la pasan bien”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.