FIESTAS PATRIAS
sábado, 09 julio de 2022 | 08:46

El 9 de Julio comenzó con el izamiento de la bandera en la plaza “Esteban Pedernera” de Villa Mercedes

Las celebraciones por el 206º aniversario del Día de la Independencia iniciaron con el izamiento del Pabellón Nacional. Participaron autoridades gubernamentales, municipales y policiales.

Luego de dos años sin la conmemoración de actos oficiales, debido a la situación generada por la pandemia, toda la Argentina celebra este sábado el Día de la Independencia, que en el caso de la provincia tiene como tradición el desfile institucional de Villa Mercedes.

El intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera fue quien izo la Bandera, en la mañana sin viento. Acompañaron ese momento, el ministro de Hacienda, Eloy Horcajo, concejales, funcionarios y autoridades de las fuerza de seguridad y excombatientes de Malvinas.  

El programa comenzó a las 8:30 con el izamiento de la Enseña Patria en la plaza que rinde homenaje al brigadier general Juan Esteban Pedernera, personalidad nacida en San José del Morro y de gran protagonismo en la historia nacional, participando de las gestas más importantes de la Guerra de la Independencia, siendo gobernador de San Luis y el tercer presidente de la confederación Argentina.

Frente al citado paseo público, en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, el obispo Gabriel Barba oficia el Tedeum.

Nota y fotos: ANSL.