AUTOMOVILISMO
sábado, 09 julio de 2022 | 21:27

Con Merlo y Pezzini en pista, el TN vivió su segunda jornada en La Pedrera

El “chapa chapa” tuvo un sábado apasionante en el autódromo internacional “Carlos Bassi” de La Pedrera. Se disputaron las series de la Clase 2 y la clasificación de la Clase 3, con la salida de boxes de Javier Merlo y Fabricio Pezzini. Mañana se espera la final de ambas categorías junto al Turismo Pista San Luis.

En el día del 5° aniversario del Parque, el cumpleañero fue el epicentro de las miradas de las y los villamercedinos, con el rugir de motores en su segundo día de acción.

Esta vez la jornada comenzó con la salida a pista de la Clase 3, con excelentes marcas de Andrés Jarkos y el mendocino Julián Santero.

La Clase 2 tomó el protagonismo en el “Carlos Bassi” apenas pasado el mediodía y, entre el olor a choripán y el fervor del público, Christian Abdala pudo mantener su condición de poleman en Villa Mercedes, sumando así los primeros tres puntos del fin de semana. Completaron los primeros tres lugares Matías Signorelli y Pablo Ortega. Por su parte, los puntanos Marcos y Sergio Fernández culminaron en la 7ª y 22ª ubicación, respectivamente.

Pasada la siesta, con el mate en mano y ante un sol imponente que cubría cada sector del gigante de Villa Mercedes, la Clase 3 hizo vibrar a los presentes con su clasificación. Antonio García a bordo del Ford Focus fue el primero, seguido de cerca por Manuel Urcera en su Peugeot 408, mientras que Jonatan Castellano en su Chevrolet Cruze cerró el podio. El local Javier Merlo finalizó 12° y Pezzini lo hizo en la 29° posición.

“Los entrenamientos me habían dejado preocupado y por suerte en la clasificación pudimos estar en los puntos que esperábamos, en este circuito hay que ser muy inteligentes, es un factor clave, creo que este es el circuito más difícil del calendario”, expresó el mercedino Javier Merlo.

“La clasificación no fue buena, sobre el final salimos a acomodar un poco el auto y no sabemos por qué doblando a la derecha el auto tuvo un comportamiento rarísimo. Trataremos de trabajar para mejorar mañana”, dijo por su parte Fabricio Pezzini.

Este domingo, el público villamercedino vivirá la jornada cumbre de estos tres días a puro Turismo Nacional. Las puertas de las boleterías abrirán a las 7:00 y las series de la Clase 3 comenzarán a las 9:35. Luego, llegará el momento de las finales: la categoría local lo hará a las 11:10, la Clase 2 a las 12:20 y la Clase 3 a las 13:35.

Las entradas cuestan $1.500 para las generales y $3.000 para boxes.

Será un día lleno de emociones que marcará la primera mitad del calendario de la categoría, y nuevamente será especial, ya que el automovilismo nacional vuelve a mostrar en San Luis su lado más masivo y familiar, consiguiendo una revancha de aquella última carrera previa a la pandemia.

Nota y fotos: Prensa Parque La Pedrera.