LA PREVIA DE LAS VACACIONES
viernes, 08 julio de 2022 | 10:42

Pronóstico: llega un fin de semana para salidas culturales, deportivas y gastronómicas

La pausa escolar de invierno que comienza el lunes activó las ofertas de esparcimiento para todas las edades y que contemplan las condiciones del tiempo. Las mañanas seguirán frías y este viernes, sábado y domingo tendrán máximas que oscilarán entre los 17ºC y 21ºC, según el pronóstico extendido de la Red de Estaciones Meteorológicas.

Con clima amigable, arrancan este viernes las ofertas de esparcimiento en toda la provincia.

Este viernes será otra jornada ventosa en la región norte y con poco cambio de temperaturas en la provincia, anticipó la red provincial del clima.

El cielo estará de parcial a mayormente nublado durante la mañana y hasta pasado el mediodía, mientras que durante la tarde se despejará paulatinamente.

Las temperaturas mínimas rondaron los 2°C y las máximas llegarán hasta los 17°C.

El viento soplará del cuadrante norte con intensidad leve a regular (12 a 39 km/h) en la región homónima y parte de la central, con ráfagas fuertes (60 km/h o superiores) desde media mañana hasta las primeras horas de la tarde. En el resto de la provincia será leve a moderado del noreste y hacia la noche disminuirá su intensidad.

Sábado

El sábado será una jornada de buen tiempo, algo ventosa y con ascenso de las temperaturas máximas.

El cielo iniciará mayormente despejado, pero hacia la tarde-noche la nubosidad iría en aumento hasta quedar parcialmente nublado.

Durante la mañana las temperaturas mínimas serán frías, en torno a 1°C, con heladas parciales y las máximas por la tarde tendrán valores de 21°C.

El viento oscilará dentro del sector norte con magnitud leve a moderada (12 a 28 km/h). En la región noroeste y central podrá ser más intenso con ráfagas superiores a los 60 km/h. Hacia la noche rotará al sureste con menor su intensidad.

Domingo

Para el domingo se espera una jornada algo ventosa y con descenso en las temperaturas máximas.

El cielo estaría mayormente nublado hasta la tarde, que por la tarde disminuirá.

Las mínimas serían próximas a los 3°C, que en algunas localidades se darían por la noche, en tanto que las máximas promediarán los 17°C.

El viento sería del sureste de moderado a regular (20 a 39 km/h), con ráfagas que podrían superar los 50 km/h, especialmente en las regiones centro y norte provincial. Hacia la noche sería menos intenso, según la REM.

Nota y foto: ANSL.