EN CRUZ DE PIEDRA
viernes, 08 julio de 2022 | 11:29

En estas vacaciones de invierno, visitá la Granja Integral Agroecológica

Llega el receso invernal y el Gobierno provincial te invita a conocer este espacio productivo y sustentable a partir de una visita guiada, entretenida y dinámica para disfrutar en familia.

Entre las propuestas dosponibles, el Ministerio de Producción recomienda un recorrido por la Granja Integral Agroecológica en Cruz de Piedra, para conocer los distintos sistemas productivos que allí funcionan, en busca de fomentar el autoconsumo saludable.

Para visitar la Granja, las familias deberán solicitar un turno al mail: viverofrutihorticolasl@gmail.com. Poner su nombre y apellido, día y horario solicitado (sujeto a disponibilidad), podrá ser entre el lunes 11 y el viernes 22 de julio, de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a 11:00 y de 12:00 a 13:00.

Esta granja, que se ubica en Juana Koslay, sobre Avenida Pringles (Ruta 20, km 14,5), a unos 550 metros pasando el peaje Cruz de Piedra, cuenta con un sistema de acuaponía que combina peces y hortalizas, una huerta agroecológica, un gallinero, una conejera, una lombricompostera y la zona de compost, entre otros espacios productivos.

“El objetivo es que conozcan cómo funciona la granja donde animales y plantas conviven en un mismo lugar, con la posibilidad de seguir fertilizando nuestros suelos”, expresó Pablo Pensotti jefe de Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.