VILLA MERCEDES
viernes, 08 julio de 2022 | 19:19

Empezó la fiesta del automovilismo en La Pedrera: jornada positiva para Marcos Fernández

Con gran expectativa comenzó la 6ª fecha del Turismo Nacional en el autódromo “Carlos Bassi”. 45 vehículos salieron a pista en una jornada que tuvo como protagonistas a la Clase 2 y al Turismo Pista San Luis. Mañana será el turno de la Clase 3.

Llegó el día y los corazones fierreros volvieron a latir al ritmo del rugir de los motores. El Turismo Nacional regresó a La Pedrera con el objetivo de brindarle al público el espectáculo que la pandemia no permitió disfrutar en la última edición. La 6ª fecha comenzó con sus primeras salidas en conjunto con el Turismo Pista San Luis.

La fría mañana no detuvo a los primeros curiosos que con cierta timidez recorrieron los boxes esperando ver a sus pilotos favoritos, sacarse alguna foto o escuchar el sonido de los motores que ya esperaban por salir a pista. Los entrenamientos comenzaron alrededor de las 11:00 y Villa Mercedes nuevamente sintió la pasión del automovilismo nacional en el aire.

Si bien Facundo Bustos y Facundo Leanez fueron los más veloces en los entrenamientos, la primera clasificación de la fecha mostró un podio diferente: Christian Abdala a bordo de su Toyota Etios marcó el ritmo, mientras que Renzo Blotta, también en un Toyota, y el puntano Marcos Fernández en su Nissan March, completaron el tridente más veloz del viernes. Por su parte, el otro puntano, Sergio Fernández, finalizó en la 14° posición.

Estamos felices, terceros hasta ahora, a muy poquito; mañana nos queda una clasificación y en estas condiciones estamos para darle batalla a los primeros. Los parciales hasta ahora son muy buenos”, expresó Marcos, en los primeros instantes después de bajar de su auto.

“Le digo a los puntanos que tengan paciencia, estamos trabajando duro para estar entre los primeros, y los invito a este circuito de La Pedrera que es fantástico; lo van a disfrutar mucho y hay mucho ruido de ‘chapa chapa’”, concluyó.

Este sábado la Clase 3 tendrá sus primeros entrenamientos a partir de las 9:40, con toda la expectativa de la primera salida a pista de Javier Merlo en “el patio de su casa”, y de Fabricio Pezzini, quien en la previa declaró que trabajará para la victoria de “Mirindita”.

Las series de la Clase 2 comenzarán a las 14:20, mientras que la clasificación será a las 16:00. Además, a las 13:15, tendrá lugar la primera clasificación del Turismo Pista. Las series comenzarán a las 17:10.

La venta de entradas continúa en los tres ingresos al parque: $1.500 la general y $3.000 para boxes.

 

Nota y fotos: Prensa Parque La Pedrera.