DE LA PERIFERIA AL CENTRO
viernes, 08 julio de 2022 | 11:10

El Ministerio de Salud refuerza los vacunatorios del interior

Los profesionales del Servicio de Inmunizaciones recorrieron y llevaron adelante una tarea integradora en los Centros de Salud del departamento Junín.

Esta recorrida incluyó a los centros de salud de Las Palomas, Los Cajones, Lafinur, Cerro de Oro, Carpintería, Los Molles y los centros integrados comunitarios de El Rosedal, Barrancas Coloradas y Piedra Blanca, y los hospitales de Santa Rosa y “Madre Catalina” de Merlo.

La tarea consistió en la distribución de vacunas e insumos para llevar adelante la vacunación. Además, se supervisaron las actividades de vacunación del Calendario Nacional, registros y cadena de frio.

“Es una tarea integral, porque además reforzamos la necesidad de la vacunación antigripal a los niños entre 6 y 24 meses y embarazadas. Brindamos información sobre la próxima campaña de Sarampión-Rubeola y Polio. Se detalló el curso de capacitación que dictará Nación para los vacunadores. Además entregamos las notas a los directores del monitoreo de vacunación antigripal y se compartieron los resultados con enfermeros y médicos de las instituciones. Dictamos una capacitación para fortalecer el uso de la aplicación Vacunación 4.0 y entregamos en cada uno de los vacunatorios una guía para el recupero de esquemas de vacunación atrasados”, detalló Rodrigo Verdugo, jefe del Programa Epidemiología.

La próxima semana, el Servicio de Inmunizaciones continuará con la distribución de vacunas y supervisión en los otros departamentos de la provincia.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.