SAN LUIS AGUA
jueves, 07 julio de 2022 | 11:25

Trabajan en la refuncionalización de un pozo público en el paraje Los Lobos

Las tareas realizadas por la sociedad estatal consistieron en la sustitución del sistema de bombeo en el paraje cercano a la localidad de Santa Rosa del Conlara. La perforación abastecerá a 15 usuarios de la zona cercana a Santa Rosa del Conlara.

San Luis Agua se encarga de administrar el agua cruda de la provincia de San Luis, como así también del mantenimiento, puesta en valor y creación de los sistemas que la almacena y distribuye. Dentro de esta tarea, se encuentra el mantenimiento y refuncionalización de los pozos públicos y perforaciones, que se encuentran distribuidos en todo el territorio provincial.

“Realizamos el cambio de un sistema de bombeo en el paraje Los Lobos, ubicado en el departamento Junín, donde colocamos una bomba monofásica de 2 HP. La perforación tiene aproximadamente 16 m de profundidad, actualmente eroga un caudal de 6.000 l por hora y podrá abastecer a 15 usuarios de la zona. Es una herramienta para ampliar la capacidad productiva, diversificando las fuentes de provisión de agua cruda de la provincia”, comentó Gabriel Garbero, subgerente de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos de San Luis Agua.

Y agregó: “En este momento estamos trabajando en la reparación de la cisterna a la que es vertida el agua y desde donde es distribuida hacia los usuarios. En este sistema debemos solucionar algunas pérdidas que impiden que la cisterna funcione correctamente. Una vez finalizadas estas tareas comenzaremos a distribuir el recurso”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.