SELECCIÓN DE VÓLEY FEMENINA
jueves, 07 julio de 2022 | 18:39

Las Panteritas, subcampeonas Panamericanas U21, llegan a San Luis

Lo harán junto al seleccionado nacional U19 y a la Selección de Chile. Entrenarán y convivirán en el Campus de la Universidad de La Punta desde este viernes 8 y hasta el domingo 17. El viernes 15 y sábado 16 jugarán amistosos en La Pedrera, como parte de los festejos por el 5º aniversario del Parque villamercedino.

Se prevén tareas de gimnasio y entrenamiento con pelota en la ULP.

Las Panteritas, recientes subcampeonas Panamericanas U21 en México, llegan a San Luis junto al seleccionado nacional U19 este viernes 8 de julio, y se quedarán concentrando hasta el domingo 19 en el Campus de la Universidad de La Punta, en una serie de entrenamientos que incluye partidos amistosos ante el seleccionado de Chile en el estadio La Pedrera, en Villa Mercedes.

En la definición de la Copa Panamericana U21, que se realizó en México a mediados de junio, Estados Unidos se consagró campeón ante Las Panteritas con victoria en la final 3-1. Milena Margaría, que estará en San Luis, fue la máxima anotadora del equipo nacional con 17 puntos.

Las albicelestes ganaron cuatro partidos (Canadá, Costa Rica, Puerto Rico y México) y perdieron dos (ambas con Estados Unidos).

Los seleccionados argentinos llegan a San Luis y se instalan en la Universidad de La Punta el viernes 8. Y el combinado de Chille arribará el martes 12. “Siempre es un placer recibir a seleccionados de diferentes deportes, en este caso el vóley, en un trabajo coordinado por la Secretaría de Deportes, el Parque La Pedrera y la ULP”, indicó Juliana Menéndez, secretaria del Campus.

Se prevén tareas de gimnasio y entrenamiento con pelota en la ULP, además de partidos a disputarse en La Pedrera “viernes 15 y sábado 16 con vistas el Sudamericano que se realizará en septiembre”, confirmó Sergio Dacuña, director del Parque villamercedino.

 

Nota y foto: Prensa ULP.