MANO DE OBRA CALIFICADA
jueves, 07 julio de 2022 | 14:28

La instancia práctica del curso de poda reunió a más de 70 personas en Sol Puntano

Los participantes se capacitaron en el predio agrícola, luego de aprobar la modalidad teórica que se dictó de forma virtual.

Se planean realizar más capacitaciones no sólo de poda sino de otras temáticas referidas a estas producciones.

Organizado por el Ministerio de Producción, el curso tiene como objetivo formar mano de obra calificada para aquellas personas que desean prestar servicios de poda en frutales. Esta necesidad surge de diferentes reuniones con productores quienes plantearon la falta de personal capacitado en el sector.

“Tuvimos una inscripción de 120 personas que realizaron la parte teórica, de las cuales más de 70 aprobaron y hoy están realizando la parte práctica que los habilita a obtener el certificado”, expresó María Rodriguez, jefa de Subprograma Desarrollo Frutihortícola Provincial. Y agregó que se planean realizar más capacitaciones no sólo de poda sino de otras temáticas referidas a estas producciones.

Por su parte, Alfredo Cartelone, jefe de Subprograma Colonia Agrícola “Sol Puntano”, celebró: “Estamos muy contentos y sorprendidos por la cantidad de gente que participó. Realizamos una primera parte teórica donde se vieron conceptos básicos de la poda, como cuáles son las épocas ideales para hacerla, sistemas de conducción, tipos de poda según la especie y variedad; y hoy lo concretamos con la parte práctica con el uso de tijeras, podones y otros elementos”.




Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Video: Gentileza Canal 13 San Luis TV.