EDUCACIÓN FÍSICA
miércoles, 06 julio de 2022 | 19:01

Todo listo para la correcaminata de la EPA Nº 3 “Madre Teresa de Calcuta”

La actividad se llevará a cabo este viernes 8 de julio, tendrá una distancia final de 4 km y contará con la participación de estudiantes de diferentes instituciones educativas. La propuesta forma parte de la iniciativa “Recorre San Luis Sonriendo” y está enmarcada en el Plan Educativo Provincial 2022.

Este viernes 8 de julio, a las 10:30, la correcaminata de la Escuela Pública Autogestionada (EPA) Nº 3 “Madre Teresa de Calcuta” de la ciudad de San Luis dará inicio a “Recorre San Luis Sonriendo”, una iniciativa que surgió por parte de distintos profesores de Educación Física con el objetivo de impulsar la actividad física dentro de las escuelas. La propuesta cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes, y está enmarcada en el Plan Educativo Provincial, dentro del eje Salud y Actividad Física.

La correcaminata tendrá un recorrido total de 4 km. Comenzará en el edificio de la escuela primaria y se dirigirá hasta la escuela secundaria, que está ubicada a 1 km de distancia. Serán dos vueltas de 2 km y participarán las instituciones educativas que forman parte de la propuesta: EPA N°3 “Madre Teresa de Calcuta”; EPA N°14 “Martin Luther King”; EPBD “Nelson Mandela”; Escuela Técnica N°4 “Fray Luis Beltrán”; Escuela Generativa “Corazón Victoria”; Escuela Generativa “Ave Fénix”; Escuela Generativa “La Nueva Tribu” y EPA N°11 “Carlos Juan Rodríguez”.

Las escuelas antes mencionadas serán sedes y organizadoras de las próximas correcaminatas que se llevarán a cabo en distintas fechas durante este año.

El docente de Educación Física de la EPA Nº 3 “Madre Teresa de Calcuta”, Martín Olivera, habló sobre los preparativos del evento y dijo: “Estamos trabajando en la prevención con nuestros vecinos. Vamos a señalizar un día antes para que no se borre y con eso ya estamos listos para largar el viernes 8. Va a ser un evento de muchísima convocatoria”.

Además, se refirió a otras experiencias similares de la escuela: “Hace cuatro años realizamos una carrera abierta al público en general con el fin de recaudar fondos para la promoción de ese año. Las distancias fueron de 10 km, 5 km y correcaminata de 2 km. Hubo mucha convocatoria y por suerte los profes de nuestra escuela colaboran mucho. Por otra parte, anualmente realizamos bicicleteadas por las calles del barrio. La gente de la zona ayuda mucho para estas actividades”.

Por último, Olivera añadió: “Junto a los profes de Educación Física Alejando Donscheff, Javier Joloidovsky, Verónica Chia, Alexis Olivero y Jesús Suárez, ideamos esta iniciativa con el fin de hacer hincapié en la interdisciplinariedad y el trabajo en conjunto entre las distintas instituciones educativas. Es un evento pensado por profes para sus estudiantes, para que puedan vivenciar la cooperación, la competencia, socializar con sus pares; y para que el resto de los docentes también aporten sus ideas para sumar en el evento”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.