VANESA, VECINA DEL BARRIO REPÚBLICA
miércoles, 06 julio de 2022 | 10:25

“Estoy muy agradecida, todos soñábamos con tener un barrio digno”

Así lo expresó Vanesa, quien, junto a sus vecinos, celebra estar cada vez más cerca del sueño de la urbanización del barrio popular República. Allí, unos 6.200 habitantes tendrán agua potable, tendido eléctrico, cloacas, red peatonal, cordón cuneta, espacios recreativos y plazas.




La gente de la zona está muy esperanzada y agradecida y es que, dentro de muy poco tiempo, tendrán lo que siempre soñaron: más servicios para poder vivir mejor, algo que merecen todos los ciudadanos.

Durante la entrevista Vanesa recuerda que llegó al Barrio República en 2018, con su esposo. Actualmente, trabaja en la coordinación de una parcela en el Plan de Inclusión Social. “Aguantamos. Pasamos inviernos, veranos, con mucha lluvia, viento, pero siempre tuvimos la esperanza de que el Gobierno iba a escucharnos. Estamos felices por eso”, dijo.

En el lugar, las máquinas ya están en funcionamiento. Ahora, se ven las calles más definidas, hay más movimiento. “Estoy muy agradecida, muy feliz, por los cambios que están habiendo. Es algo extraordinario. Todos soñábamos con tener un barrio digno”.

“Proyectamos seguir trabajando por la gente, trabajando con los vecinos”, aseguró la mujer que conoce y vive en este barrio de la capital hace 4 años.

Todos los vecinos han sido protagonistas en la gestación de este proyecto de urbanización, porque participaron activamente, aportaron ideas, pedidos, sugerencias y sus puntos de vista. Se involucraron desde el primer momento. “Entre todos los vecinos logramos cambios y se fue llenando de gente y todo lo demás”, destacó.

Nota, fotos y video: ANSL.