MEJORA EN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE  
martes, 05 julio de 2022 | 19:40

San Luis Agua fiscalizó la planta potabilizadora de El Trapiche

La sociedad del estado sigue realizando fiscalizaciones en las instituciones que se encargan de tratar el recurso y distribuirlo a los habitantes.

La gerente de fiscalización de San Luis Agua, Eliana Giorgia, comentó: “Realizamos un relevamiento en la planta potabilizadora que administra la cooperativa de agua potable de El Trapiche, donde recorrimos y dialogamos con los operadores sobre los procesos de potabilización y tomando muestras de la entrada y de la salida del agua. Notamos un excesivo consumo por parte de todos los usuarios”.

“Nos encontramos con buena predisposición por parte de cada uno de los operadores y autoridades de la institución, aunque las instalaciones necesitan de mantenimiento y refacciones. Nuestro objetivo es ver el estado del agua y los tratamientos fisicoquímicos que recibe y, en función de los datos que arrojen los estudios, poder ayudar con los procesos de potabilización fiscalizando, brindando capacitaciones y asesorando desde nuestro lugar, esto de cara a un cambio climático donde la provincia va a enfrentar más sequía, donde debemos adaptarnos a eso y tomar las medidas que estén a nuestro alcance, tanto de las instituciones como de los ciudadanos”, agregó Giorda.

Ya hemos relevado el 40% de las plantas potabilizadoras de la provincia, donde hemos encontrado una gran aceptación y compromiso por parte de los trabajadores y de las autoridades. Esta es una tarea muy importante para que todos los habitantes de la provincia tengan acceso a un agua constante y de calidad. Seguiremos recorriendo más localidades y próximamente haremos un encuentro con todos los operarios de todas las plantas de la provincia”.




Nota, video y foto: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados