4ª FECHA DEL PROVINCIAL EN SAN FRANCISCO
lunes, 04 julio de 2022 | 11:25

En el rally de los “Maestros”, Baldoni dio cátedra

Miguel Baldoni se adjudicó el “Rally de los Maestros” que se disputó este fin de semana en San Francisco del monte de Oro, válido por la cuarta fecha del campeonato provincial de rally “Copa Gobierno de San Luis”, que organiza el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura a través del Programa San Luis a Fondo.

El puntano Miguel Baldoni navegado por Alberto Infante, a bordo de un VW Gol de la clase A, atendido por el Haedo competición, se adjudicó de punta a punta la competencia, empleando un tiempo de 46 minutos, 31 segundos, 5 décimas para transitar las 11 pruebas especiales.

Baldoni comenzó liderando desde el viernes en el tramo de clasificación nocturno en el dique Las Palmeras. El sábado se adjudicó  las cuatro pruebas especiales que se disputaron en el asfalto y el domingo hizo lo propio en los 6 tramos de tierra.

El representante de La Toma Mario Rasso, navegado por Federico Guevara, finalizó en la segunda colocación de la general y fue escolta en la clase A, finalizando a 1 minuto, 51 segundos, 4 décimas del ganador.

Mario Gómez, representante de San Juan, navegado por Hernán Fernández, fue tercero en la general, cortando la mala racha que lo acompañaba. Ganó la clase N6.

El piloto de La Toma Facundo Sosa junto a Juan Manuel Prieto fue cuarto de la general, con un andar espectacular se llevó el triunfo en la categoría N2.

Milton Chagalj, representante de Villa Mercedes y navegado por Lucas Quiroga finalizó en el quinto lugar en la clasificación general. Fue el ganador de la clase N2 STD 16V.

Cesár Guiñazú, junto a Matías Suárez terminó en el sexto lugar de la clasificación general y fue segundo en la clase N6.

Franco Oste, navegado por Francisco Gutiérrez, se adjudicó la clase N7 y finalizó en el séptimo lugar del clasificador general.

Iván Morales, junto a Rafael Torres, fue octavos en la general y segundo en la clase N2 STD 8V.

Los hermanos Marcos y Juan Pablo Paredes fueron los novenos en la general y terminaron en el segundo lugar de la categoría N2.

Nicolás y Ignacio Ruiz que finalizaron en el décimo lugar de la general, subieron al tercer escalón en el podio de la clase N2.

En quads el ganador fue el representante de Nueva Galia, Tomás Fernández, a bordo de un Yamaha 700. En la categoría motos el ganador fue Adrián Brito con una Yamaha 450 y en la categoría UTV la victoria fue para César Andrada con un CanAm 500.

De esta manera pasó un gran fin de semana para el rally provincial con una competencia que tuvo la particularidad de correrse, el sábado por caminos de asfalto y el domingo, por tierra, lo que lo hizo más espectacular y atractivo que de costumbre. Una gran cantidad de público siguió las alternativas de la prueba a la vera del camino. La quinta fecha se disputará en caminos aledaños a Villa Mercedes y será con fecha a confirmar entre los últimos días de julio o los primeros de agosto.

Nota y fotos: ANSL.