DEPARTAMENTO BELGRANO
sábado, 02 julio de 2022 | 12:01

San Luis Agua trabaja en el mantenimiento de las plantas cloradoras del Acueducto Nogolí

Las tareas consisten en la reparación de dosificadores de cloro, cañerías dañadas por las heladas y cambio de llaves que permiten el correcto funcionamiento de los 26 sistemas.

Realizamos un recorrido completo por los troncales I y II del Acueducto Nogolí, donde se encuentran las plantas cloradoras. Llevamos a cabo una tarea de mantenimiento muy importante en varias de ellas, que consistió principalmente en la reposición de cloro, reparaciones de cañerías con pérdidas, cambio de llaves, reposición y limpieza de los tanques”, explicó Gabriel Garbero, subgerente de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos de San Luis Agua.

Y agregó: “Estos trabajos son fundamentales para garantizar el funcionamiento de las plantas, que abastecen de agua clorada a los usuarios que se encuentran a 2 km a la redonda de cada una de ellas. Cabe destacar la importancia del uso racional de este recurso, ya que el uso desmedido puede ocasionar inconvenientes tanto en los sistemas en sí como en el abastecimiento a otros usuarios”.

Nuevo cargador de agua en El Ramblón

“Instalamos un nuevo cargador de camiones en el Ramblón, que es una herramienta de suma utilidad para los usuarios de agua cruda de la zona, evitando que los camiones cisterna que contratan tengan que movilizarse por largos trayectos, y de esta forma, disminuir el costo del servicio. Es importante recordar que antes de utilizar esta herramienta, los usuarios deben notificar a San Luis Agua y esperar la autorización necesaria”, cerró Garbero.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.