PLAN HABITACIONAL DE 1200 CASAS
viernes, 01 julio de 2022 | 12:05

El sueño de las viviendas para 36 familias de La Punta está cada vez más cerca

Los futuros y modernos hogares se construyen en La Punta, generan puestos de trabajo y reactivan la economía local. Tienen un 65% de avance e implican una inversión superior a los $264 millones por parte del Estado provincial.

Con la reciente visita de funcionarios a la obra pudo constatarse el importante grado de avance que tienen las 36 viviendas que se construyen en La Punta. Estas forman parte de un total de 1.200 que se realizan en distintos puntos de la provincia.

El Gobierno provincial incluyó en el proyecto de construcción del nuevo barrio la provisión de agua potable, el sistema cloacal, cordones y veredas, luz, alumbrado público y forestación.

El nuevo complejo habitacional cuenta con tecnología en materia energética y confort térmico porque están construidas con hormigón celular que permite una excelente aislación tanto en invierno como en verano evitando el uso excesivo de elementos de calefacción o climatización. También están equipadas con un termotanque solar dual y cocina eléctrica, y son de un mayor tamaño con respecto a las ya construidas.

Cristian Rasmussen, jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, remarcó que estas viviendas “tienen un diseño innovador, son viviendas que tienen aproximadamente 64 metros cuadrados cubiertos, más de lo que se venía trabajando en este tipo de intervenciones, son viviendas que están levantadas con una tecnología de tipo premium en materia de mampostería, el material del tipo de hormigón celular tipo retak, que permite una muy fuerte aislación  en invierno y en verano, permitiendo que el interior de la vivienda se mantenga climatizado y no requiera tanta presencia de elementos de calefacción. Esto ayuda a que sea más eficiente a nivel sustentable y a nivel del consumo de energía”.

El funcionario puntualizó que “la cubierta de techo está compuesta de un termopanel híbrido, que es un compuesto entre una chapa y un aislante de aproximadamente 8 o 10 centímetros y una chapa posterior con incorporación de pintura. Además de un solar híbrido y una cocina eléctrica permitiendo que el agua se mantenga en una temperatura para ser usada gracias a la radiación solar”.

El plazo aproximado de construcción es de ocho meses, y tienen un avance de progreso cercano al 65%.

Nota y fotos: ANSL.

Temas Relacionados