ESCUELAS EN MOVIMIENTO
viernes, 01 julio de 2022 | 12:19

El 8 de julio comienza “Recorre San Luis Sonriendo”

El Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes buscan promover la actividad física en la comunidad educativa y acompañan a ocho instituciones educativas para que realicen sus correcaminatas.

El próximo 8 de julio, la Escuela Autogestionada N°3 “Madre Teresa de Calcuta” de la ciudad de San Luis, realizará su correcaminata de 4 kilómetros, siendo así la que dé el puntapié inicial de “Recorre San Luis Sonriendo”, una iniciativa que nace de distintos profesores de Educación Física, y que el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes, acompañan para impulsar la actividad física dentro de las escuelas.

La acción se empezó a gestar en marzo, cuando las y los docentes de distintas escuelas comunicaron la intención de organizar sus propias correcaminatas y que puedan participar estudiantes de otras instituciones, como una actividad que se pueda sumar al Plan Educativo Provincial, dentro del eje de Salud y actividad física.

Desde el Gobierno de la provincia se acompaña a las escuelas, ayudándolos con materiales que les puedan ser necesarios y con la logística de cada uno de los eventos, que ya tienen fechas previstas en el calendario:

8 de julio: EPA N°3 “Madre Teresa de Calcuta”.

12 de agosto: EPA N°14 “Martin Luther King”.

27 de agosto: EPBD “Nelson Mandela”.

9 de septiembre: Escuela Técnica N°4 “Fray Luis Beltrán”.

28 de septiembre: Escuela Generativa Corazón Victoria.

14 de octubre: Escuela Generativa Ave Fénix.

30 de octubre: Escuela Generativa La Nueva Tribu.

18 de noviembre: EPA N°11 “Carlos Juan Rodríguez”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.