COLORES Y EMOCIONES COMPARTIDAS
viernes, 01 julio de 2022 | 17:48

Con arte al aire libre, los Intercolegiales Culturales brillaron en Villa Mercedes

Bajo la propuesta “Puntanidad colectiva”, el equipo creativo compartió una tarde musical, colorida y cuyana junto a instituciones educativas y familias del barrio 500 Viviendas. Además, este jueves se realizó un emotivo homenaje al guitarrista y compositor villamercedino, Alfredo Alfonso por los cien años de su natalicio.

La celebración comunitaria contó con una intervención musical, a cargo de la Escuela Pública Autogestionada Nº 8 “Leonardo Da Vinci”, un show del ballet “La Patria”, actividades artísticas en simultáneo para todos los niveles educativos, y el cierre musical con “Los Hermanos Suárez”.

“Los Intercolegiales Culturales me parecen fabulosos. Nosotros participamos en las ediciones anteriores durante la pandemia. Es importante que, desde las salas de 4 años, los niños se apropien de la historia de nuestra identidad, que vean que nuestros próceres y artistas fueron personas cercanas, y que cualquiera de nosotros puede llegar a trascender”, destacó Gabriela Llanos, directora del jardín Nº 18, “Benteveo”.

“Ha sido muy satisfactorio poder unirnos todos para rescatar el patrimonio cultural. Alfredo Alfonso contribuyó a la cultura desde la música y la poesía, y creo que eso es lo que nosotros como docentes tenemos que seguir haciendo hincapié, reproduciendo el legado de otros para que los jóvenes también sean parte”, indicó Angelina Carrizo, directora de la Escuela Pública Autogestionada Nº 8 “Leonardo Da Vinci”.

Con entusiasmo y equipos de mates, las familias llegaron a la plaza barrial, pasadas las 14:00. Asistieron el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera y familiares de Alfredo Alfonso. Asimismo, autoridades educativas y gubernamentales plantaron un árbol en el espacio público durante la fría, pero soleada tarde.

“El arte es pura libertad, acá los chicos son súper creativos, así que toda esta movida de pinceles y pinturas es lo mejor que nos puede pasar a los profes”, destacó la artista plástica Sandra García.

“Coordinamos esta propuesta comunitaria con la participación de las escuelas y de los talleres artísticos, con el eje de revalorizar nuestro patrimonio cultural para que nos inspire a seguir haciendo más actividades, para llegar a más espacios en la comunidad. El sentido también de Intercolegiales es que todas las familias puedan participar”, consideró la responsable de Intercolegiales Culturales, Victoria Vega.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.