MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA
miércoles, 29 junio de 2022 | 17:32

Para beneficiar a más personas, el Gobierno provincial amplió la obra del acueducto La Florida II

La adecuación contempla la provisión de agua para la localidad de El Volcán, que se suma a la ciudad de San Luis, La Punta y Juana Koslay y la ampliación del sistema de impulsión con la finalidad de a futuro realizar la interconexión con el acueducto Río Grande.

Para acompañar el crecimiento demográfico de San Luis y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, el Gobierno provincial ejecuta la construcción del acueducto La Florida II, una obra que permitirá la provisión de agua cruda para su posterior potabilización y que inicialmente estaba prevista para beneficiar a 170.000 personas, cifra que creció con esta modificación.

“A las ciudades ya contempladas (San Luis, La Punta y Juana Koslay), sumamos El Volcán y, en este sentido, desde la Cámara 35 generaremos un nuevo acueducto que proveerá directamente a esta localidad, con lo que la Provincia dará respuesta a un pedido de los vecinos”, indicó el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón.

Esta modificación de obra prevé también una ampliación de la capacidad de impulsión para a futuro enviar agua cruda al acueducto Río Grande mediante una cámara bifurcadora que estamos ejecutando en el acueducto La Florida II”, dijo el funcionario.




Agregó que con estas tareas adicionales se modificó el plazo de ejecución de obra y el monto de inversión, “la fecha de finalización es junio de 2023 y la inversión total asciende a más de $2.400 millones”, dijo.

Tareas actuales en la obra

“Trabajamos en tres frentes, dos que se dedican exclusivamente a lo que es apertura, fusión, colocación de cañerías y tapado, con más de 17 kilómetros de cañería ya colocada sobre un total de 27 kilómetros contemplados en la obra, así que estamos entrando en la etapa final y el tercer frente trabaja en la planta de impulsión, específicamente, en lo que se refiere a electromecánica”, informó Yanzón.




Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados