POR UNA SOCIEDAD MÁS TOLERANTE E IGUALITARIA
miércoles, 29 junio de 2022 | 16:31

La comunidad LGBTIQ+ realizó una jornada de visibilización

Fue el sábado por la tarde y el objetivo fue generar espacios de diversidad y concientizar acerca de la igualdad de derechos del colectivo LGTBIQ+.

 

 

El frío de la tarde no pudo con las risas, danzas y la convicción de avanzar hacia una sociedad más igualitaria, el chocolate caliente amenizó el encuentro en el que realizaron una pintada de bancos y senda peatonal con los colores de la bandera del Orgullo y la presentación del Ballet de la Casa Weye, en la explanada del edificio de Turismo, en Illia y Junín de la capital provincial.

Victoria Jofré, integrante de la Asociación Transformando el Futuro, explicó: “Nos insertamos cada vez más a la sociedad; la gente del barrio tiene una mirada diferente, en otros sectores la alta moralidad predomina, pero inmoral es discriminar y no aceptar a sus pares más allá de cualquier elección sexual. Estamos vivas y merecemos que respeten nuestros derechos”.

La jefa de cocina de la asociación por los derechos LGBTIQ+ comentó que desde que empezó la pandemia confeccionaron barbijos, “le regalamos a la gente, realizamos ollas populares y contamos con un roperito móvil”, dijo sonriente mientras esperaba atenta que esté a punto el chocolate.

Carla Heredia, jefa del Área Diversidad Sexual y Género de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, afirmó que “el objetivo es visibilizarnos, que la sociedad sepa que existimos, que sentimos, nos juntamos, compartimos, somos amigas, amigos, hermanos, hermanas la importancia es que sepan que estamos y somos seres de derecho, somos parte de la comunidad, estamos para entre todos hacer una sociedad mejor”.

Por su parte Ana María Rojas Contreras, presidenta de la Mesa por la Igualdad, contó que este mes realizaron muchas actividades por el Mes del Orgullo, “es una alegría estar en estos momentos y seguir estando, pidiendo por nuestros derechos que son los mismos que las de todos y todas, vamos a seguir para alcanzar una sociedad más tolerante, con mis compañeras adultas iniciamos todo esto, somos sobrevivientes y acá estamos porque creemos en un futuro mejor”, puntualizó.

Las actividades fueron organizadas por la Mesa de Articulación LGBTIQ+ y las organizaciones que la integran, INADI San Luis, y la Secretaría de Turismo, con el acompañamiento de la Secretaría de La Mujer, Diversidad e Igualdad. El objetivo es visibilizar, para generar espacios de diversidad e igualdad apostando al Turismo LGBTIQ+, para que quienes visiten San Luis descubran una experiencia única e inolvidable muy relacionada al amor y el respeto.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.