CAMPAÑA “ESCUELAS SIN DISCRIMINACIÓN”  
miércoles, 29 junio de 2022 | 17:29

Docentes de toda la provincia se capacitaron en la prevención y abordaje de problemáticas en la convivencia escolar

Este miércoles culminó en la provincia la capacitación destinada a docentes y directivos de establecimientos educativos, enmarcada en la Campaña Nacional “Escuelas sin Discriminación”.

Esta política de Estado es implementada entre el Instituto Nacional Contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (INADI) y organismos gubernamentales de cada provincia. En el caso de San Luis, la citada entidad formó equipo con el Ministerio de Educación y la Secretaría de la Mujer, Igualdad y Diversidad, desarrollando dos encuentros con educadores; el primero de ellos el martes en la ciudad de La Punta, y el último este miércoles en el Complejo Molino Fénix, en Villa Mercedes.

Sobre el desarrollo de ambas jornadas y el espíritu de la campaña, la coordinadora de Políticas Educativas y Producción Editorial del INADI, Cristina Gómez, dijo: “La capacitación ha sido intensa y muy productiva, pero la tarea no se limita a estos encuentros, sino que se sostiene en el tiempo con el acompañamiento de diversos proyectos y programas, además de proveer a los docentes de diversas herramientas de trabajo, como las que están a disposición del público en general en el sitio https://www.argentina.gob.ar/inadi/escuelas-sin-discriminacion. Es una actividad que se desallorra en todas las provincias del país, siempre formando equipo con reparticiones estatales de cada lugar, ya que la impronta que se busca es que sea una política descentralizada y federal”.




La jefa del Programa Comunidad Educativa, Natalia Méndez, agregó que “estas campañas fortalecen las herramientas contempladas dentro del Plan Educativo 2022, puntualmente, en el eje principal de convivencias, que atienden las diversas problemáticas que abordan las escuelas. Son recursos facilitadores para que puedan implementarlos en las aulas para prevenir y contrarrestar diversas situaciones discriminatorias, por lo que la convocatoria ha abarcado a docentes de toda la provincia que se desempeñan en todos los niveles y modalidades”.

La actividad se desarrolló con el teatro del complejo colmado de educadores de todos los niveles, que interactuaron con especialistas desde las 10:00 hasta las 17:00 sobre diversas problemáticas ligadas a la discriminación, como el bullying, el acoso y episodios de violencia, entre otras.




Nota, fotos y video: ANSL.