“MÁS ÁRBOLES, MÁS VIDA”
martes, 28 junio de 2022 | 19:57

San Luis Agua ya forma parte de la Red de Alianzas Estratégicas de Forestación

El objetivo es forestar los peridiques de la provincia y los márgenes de los canales de riego. El gerente general de la sociedad del Estado, Nazareno Perroni, firmó el convenio este martes junto al jefe del Programa Planificación Forestal de la Secretaría de Ambiente, Facundo Rodríguez Ianello.

Siguiendo con la iniciativa del Plan Forestal “Más Árboles, Más Vida”, promovido por la Secretaría de Ambiente del Gobierno provincial, San Luis Agua se adhirió formalmente a Red de Alianzas Estratégicas de Forestación de 1.000.000 de árboles que serán plantados en diferentes espacios de San Luis.

“Ya somos parte de la red de forestación, luego de que hoy firmamos el convenio con la Secretaría de Ambiente del Gobierno de San Luis. Para nosotros es una tarea muy importante, ya que enfocaremos nuestros esfuerzos en los peridiques y canales de riego de la provincia, lugares que son fundamentales y que cuentan con óptimas condiciones para la forestación”, explicó Perroni.




Y agregó: “Desde San Luis Agua ya diagramamos un plan integral de forestación, donde analizamos los espacios más adecuados para el crecimiento de las diferentes especies. Además contamos con un equipo de operadores de diques que va a estar encargado de la creación de estaqueros, de la forestación y del cuidado posterior de los árboles. Es un trabajo que, además de aportar al Plan Forestal, servirá para embellecer los diques de la provincia y brindar espacios más cómodos para los visitantes”.

Por otro lado, Rodríguez Ianello comentó: “En el Plan “Más Árboles, Más Vida” el objetivo principal es forestar un millón de árboles más en el territorio provincial; hoy hemos suscrito un convenio con el gerente de San Luis Agua, donde asumieron el compromiso de forestar los perilagos de los espejos de agua de San Luis, como así también convocar a los clubes náuticos y a los distintos emprendimientos que rodean los diques de la provincia para que ellos también realicen plantaciones”.

“Es un trabajo muy importante. Queremos mitigar los efectos del cambio climático y para esto necesitamos de todos los actores de la sociedad. Estamos trabajando mancomunadamente, firmando convenios y buscando el esfuerzo común para lograr el objetivo”, cerró el funcionario de la Secretaría de Ambiente.




Nota, video y fotos: San Luis Agua.

Temas Relacionados