CULTIVANDO NUESTRA TIERRA
martes, 28 junio de 2022 | 12:11

Nuevos beneficiarios ya tienen sus huertas de autoconsumo saludable

A través de la propuesta de armado de espacios productivos, el Ministerio de Producción llegó con el Plan “Cultivando Nuestra Tierra” a la fundación “Corazones Solidarios” del Barrio República y al predio municipal de Zanjitas. 

Se busca mejorar el aporte nutricional de la dieta.

Con el objetivo de lograr el autoabastecimiento a través de la capacitación en el armado de huertas, la política productiva del Gobierno provincial llegó a dos nuevos organismos en busca de promover el autoconsumo saludable y rescatar el valor del trabajo y la responsabilidad.

Uno de ellos fue la fundación “Corazones Solidarios”, que también funciona como comedor y merendero, ubicado en el Barrio La República. “Allí preparamos la tierra y colocamos plantines de acelga, remolacha, lechuga y espinaca. También aromáticas como orégano, perejil y apio. Además, se sembró zanahorias, acelga y espinaca”, precisaron desde Producción. Junto con los responsables de la huerta se trabajará para incentivar a las familias que asisten al lugar, y así mejorar el aporte nutricional de la dieta.

Otra de las huertas que se generó fue en el predio municipal de la localidad de Zanjitas. En un trabajo conjunto con el personal de la Municipalidad se realizó el mismo proceso mencionado anteriormente, con el preparado de la tierra y la colocación de plantines y semillas. El compromiso de la Municipalidad es distribuir la cosecha a los vecinos de la localidad y así mejorar el aporte nutricional de la dieta.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.