CAMPAÑA FEDERAL
martes, 28 junio de 2022 | 19:20

Docentes de diferentes puntos de la provincia destacaron la presentación de “Escuelas sin Discriminación”

El encuentro se desarrolló este martes en el Centro de Convenciones de La Punta y fue organizado por el INADI, con la colaboración del Ministerio de Educación y la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad. Docentes de distintos niveles educativos valoraron las herramientas que se brindaron durante la capacitación, la cual se replicará este miércoles en Villa Mercedes.

Este martes, en el Centro de Convenciones de La Punta, más de 300 directivos y docentes de diferentes instituciones educativas de la provincia participaron del lanzamiento en San Luis de la Campaña Federal “Escuelas sin discriminación”, una herramienta estratégica impulsada por el Instituto Nacional Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) que tiene como objetivo erradicar la violencia, la discriminación y el acoso escolar.

La propuesta contó con la colaboración del Ministerio de Educación y la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad y, en la ocasión, funcionarios nacionales y provinciales brindaron diversas herramientas para que los docentes puedan fortalecer los trabajos en las escuelas, tanto en temáticas de discriminación como así también sobre violencia.

Al respecto, Guillermo Escudero, director suplente de la Escuela N°310 “Gobernador Ricardo Rodríguez Saá” de El Barrial, comentó: “Es un encuentro sumamente productivo y necesario para la comunidad educativa y para toda la sociedad, porque hablamos de perspectiva de género, identidad de género y todo lo que tiene que ver con la discriminación. Tener la posibilidad de acceder a estas estrategias y propuestas metodológicas para implementar en nuestras aulas es sumamente positivo. Es nuestro rol como docente poder capacitarnos y tener acceso a estas herramientas”.

Por su parte, la coordinadora de la Escuela Generativa “Etude L’Art Ballet”, de San Luis, Carla Celi, manifestó: “Nos impresionó escuchar que la escuela es el ámbito donde más se discrimina. Es importantísimo este tipo de seminarios para que podamos tener las herramientas para trabajar en las escuelas, porque es un tema complejo. La discriminación muchas veces arranca con las familias, entonces está bueno saber abordar el tema para curar el alma de los chicos y que vengan a la escuela y la sientan realmente su segunda casa, donde van a estar protegidos y comprendidos”.

Por último, la docente de la Escuela N° 95 “Víctor Mercante” de Quines, Lorena Tello, afirmó: “Necesitábamos esto. Estamos viviendo en una escuela que va cambiando y tenermos que capacitarnos para estar a la altura de los requerimientos de nuestros alumnos. Estamos viviendo situaciones de mucha violencia, en la que los chicos han estado encerrados dos años y han perdido la cotidianeidad de tratar al otro, entonces, estas herramientas son para poder acompañarlos y que todo mejore”.

Cabe señalar que esta actividad, organizada por el INADI, se llevará a cabo este miércoles en la ciudad de Villa Mercedes para más docentes de la provincia.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados