EDUCACIÓN
lunes, 27 junio de 2022 | 14:24

San Luis participa de encuentros de cooperación educativa internacional para el desarrollo de la Agenda 2030

La Provincia está representada por la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, quien integra la comitiva del Gobierno nacional. Las distintas actividades se desarrollan en el Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación, de la Universidad Complutense de Madrid.

Para profundizar los conocimientos y el trabajo conjunto de forma internacional en miras de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, la ministra de Educación de San Luis, María Eugenia Cantaloube, forma parte de la comitiva del Gobierno nacional, que cursa el Posgrado Internacional “Cooperación Internacional Descentralizada”.

El mismo tiene lugar en el Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación, de la Universidad Complutense de Madrid, y participan delegaciones de toda la nación. Los objetivos son, entre otros, conocer los marcos internacionales de referencia para la cooperación educativa internacional en los ámbitos global e iberoamericano; profundizar en los elementos de gestión institucional de la cooperación educativa Internacional; y ampliar los conocimientos sobre la gestión de proyectos de cooperación educativa internacional en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La ministra de Educación expresó: “Estamos generando vínculos para fortalecer y profundizar las políticas de Estado que son necesarias para poder paliar los impactos negativos de la pandemia. San Luis está presente buscando profundizar las herramientas territoriales en el marco del ODS 4 de la Agenda 2030 y todas sus interrelaciones. Apostamos fuertemente a la política educativa, con una mirada transversal, que venimos planteando desde el inicio del Ciclo Lectivo para lograr acciones que mejoren e impacten positivamente en nuestras escuelas”.

Los ejes de esta formación son coincidentes con los objetivos de las políticas educativas de San Luis, que establece a las y los docentes como protagonistas responsables, centrados en el interés superior de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Vale destacar que de la comitiva nacional, la titular de la cartera educativa puntana es la única representante que es ministra, lo cual habla de la profunda importancia que le da el Gobierno de San Luis, a la educación.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.