ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL
lunes, 27 junio de 2022 | 14:44

El equipo de profesionales del Campus ULP se acerca a las inquietudes de los clubes

La psicóloga Belén Zubieta abordó una charla con directores técnicos y preparadores físicos de las divisiones juveniles de Estudiantes, que compiten en los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El equipo de profesionales del Campus de la Universidad de La Punta ofreció una charla este jueves, desde el área de Psicología, a entrenadores y preparadores físicos de las divisiones inferiores de Estudiantes, que compiten en el torneo juvenil de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Belén Zubieta, psicóloga del centro de alto rendimiento deportivo, comentó: “Estuve reunida con entrenadores y preparadores físicos de Estudiantes, de los cuerpos técnicos de categorías inferiores y hablamos de diferentes situaciones grupales y de los roles, como referentes a cargo de jóvenes y todo lo que le compete a ellos en la toma de decisiones”.

Belén también indicó: “Hablamos de hasta dónde el entrenador puede llegar, cuál es su límite, hasta dónde puede introducirse en la historia del deportista y cuál es la problemática que viven, independientemente de lo deportivo pero que claramente repercute en su rendimiento”.

La psicóloga expresó que “fue una reunión muy amena, todos muy participativos, súper predispuestos y atentos”.

El Campus ULP, en este caso desde el acompañamiento profesional de Zubieta, seguirá a disposición de las inquietudes de los directores técnicos y preparadores físicos de Estudiantes, y abierto a necesidades de otras instituciones.

“Ahora van a abordar otro tipo de intervención hacia los chicos. Fue un momento muy grato y les ofrecí mi guía. En estos procesos queda mucho por hacer, recorrer y aprender”, cerró la psicóloga.

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados