ACTIVIDADES RECREATIVAS, CULTURALES, MUSICALES Y DEPORTIVAS
sábado, 25 junio de 2022 | 19:02

Con una gran fiesta, se lanzó oficialmente el ciclo “Molino Promo” para los jóvenes del departamento Pedernera

Las promociones y prepromociones de Villa Mercedes y localidades de la zona fueron recibidas este viernes en el teatro del Complejo Molino Fénix para disfrutar la celebración que abrió la iniciativa recreativa.

El Complejo Molino Fénix, a través del Gobierno de la provincia y la Secretaría de las Juventudes, dio inicio a la 4° edición de “Molino Promo” este viernes por la noche. A partir de las 19.30, el teatro se vistió con las banderas de las promociones y se llenó de un espíritu juvenil, entre quienes asistieron dispuestos a disfrutar del baile, la música, los sorteos y las actividades.

Sebastián Llanos, referente de la Secretaría de las Juventudes del departamento Pedernera comentó sobre el objetivo del ciclo: “Molino Promo’ es un certamen que nuclea a las pre promociones y promociones con actividades recreativas, culturales, musicales, deportivas. Nuestra intención es trabajar junto a ellos en esta instancia de finalización de una etapa tan linda como es la escuela secundaria, así que llevaremos adelante distintos encuentros”.

La gran inauguración contó con la banda en vivo de “Los Politos”, quienes pusieron a bailar a todos los adolescentes; también hubo cabina de fotos para que se llevaran de manera instantánea un recuerdo de la gran noche; y una estación de Glitter, que fue furor entre las y los adolescentes, quienes lucieron sus brillos durante todo el evento.

Entre los cientos de jóvenes presentes, participaron más de 30 promociones, correspondientes a las distintas instituciones educativas del Departamento Pedernera, como el Centro Educativo N° 9 “Escuela Normal Dr. Juan Llerena”, Colegio Nacional “Juan E, Pedernera”, Escuela N° 36 “Gobernador Carlos Alric”, Escuela N° 33 Vicente Dupuy, el INDI “Instituto Nacional De Informática”, el Instituto Sagrado Corazón, el Instituto Nuestra Señora del Carmen, Escuela Nº 43 “Tomás Jofré”, Escuela N° 152 “Alas Argentinas”, Escuela Experimental Nº 7 “Eduardo Galeano”, Escuela Pública Autogestionada Nº 6 “Dr. Luis Roberto Barroso”, Centro Educativo Nº 10 “Ramiro Podetti”, Instituto San Buenaventura, la Escuela N°431 “Ángela Nelly Chenau de Vecino”, Escuela Técnica N° 18 “Nicolasa Berrondo de Quiroga”, entre muchas otras.

En el transcurso de la celebración, los jóvenes fueron conociendo las actividades que iban a tener que realizar de ahora en adelante, en el marco del ciclo, mediante videos ilustrativos. Las propuestas fueron recibidas con muy buena predisposición, y hasta se escuchaba a los grupos de las secundarias planificar las actividades de las que participarán.

Cinthia Pagliero, de la Escuela Técnica N° 18 comentó sobre su experiencia en el evento: “Estuvo muy bueno, las bandas, las animaciones, los sorteos, todo. Me esperaba otra cosa, superó mis expectativas. Fue un gran momento para pasar con nuestra promo”.

Mientras que Mariano Gauna, del Instituto San Buenaventura, dijo: “Vinimos con el curso a hacer el aguante, el evento estuvo muy bueno, me esperaba algo más tranqui, todos sentados, escuchando, pero nada que ver, al final era una fiesta de verdad”. Sobre sus expectativas por el resto del ciclo añadió: “Esperamos ganar algo y vamos a tratar de disfrutarlo, pero lo vamos a dar todo”.

Por su parte, Agustín Gómez de la Escuela N° 36 “Gobernador Carlos Alric” expresó: “Estuvo muy bueno porque pudimos compartir un momento con todas las promos, los puestos que hubo estuvieron muy buenos también. Estuvimos en todos lados, con los sorteos con las fotos, bailando con los chicos para ganar premios, todo estuvo muy bueno. Espero que los eventos que hagan para las promos sean igual y que apoyen como nos apoyaron a nosotros para pasarla bien y disfrutar del último año del secundario”.

Finalmente, el referente de la Secretaría de las Juventudes del departamento Pedernera comentó “La verdad que nos ha sorprendido la cantidad de alumnos y alumnas que han participado, las pre promociones y promociones no solo de Villa Mercedes, sino de todo el Departamento Pedernera, hemos tenido la visita de alumnos de Justo Daract. Lo que acabamos de celebrar fue la apertura, la idea era acompañarlos en un modo festivo, que los chicos puedan sentirse cómodos, que puedan conocer las herramientas que tiene el Gobierno de la provincia para ellos”.

En las próximas semanas, los y las estudiantes de los últimos años de la secundaria, participarán de las distintas actividades propuestas que tienen por objetivo visibilizar las promos, reconocer el legado de la puntanidad y fomentar su creatividad, conocimiento general y compañerismo, usando las herramientas de las redes sociales.

Nota y fotos: Prensa Casa de la Música.