VILLA MERCEDES
viernes, 24 junio de 2022 | 16:46

Se celebró la primera reunión del Consejo Apícola Provincial

Este viernes por la mañana, productores de miel de Villa Mercedes y zona de influencia participaron de la primera sesión del sector, organizado por el Ministerio de Producción, con vistas a delinear parámetros de trabajo.




El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de la citada cartera en Villa Mercedes, en avenida Mitre y Remedios de Escalada. También participaron la Cooperativa Apícola Río Quinto, representada por Enrique Cariaga y Héctor Ursúa; como también Sergio y Guillermo Flores, de la Sanluiseña. Además intervinieron Romina Osses, de la Universidad Nacional de San Luis; Gabriel Dahir, de la regional La Pampa – San Luis del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA); Hugo Bernasconi, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y Mariana Baroja, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Bárbara Castiglione, jefa del Área Cultivando Nuestra Tierra, explicó que la reunión “es la primera del año, cuyo principal objetivo es el intercambio de ideas entre los productores, las instituciones y el Gobierno de la provincia, ya que el Consejo es el órgano asesor de la Ley Apícola Provincial, que determina distintas actividades para el sector”.

Nota, fotos y video: ANSL.