LUCHA CONTRA EL FUEGO
viernes, 24 junio de 2022 | 18:08

Continúa el trabajo coordinado con los municipios para prevenir incendios forestales

El Gobierno de San Luis llegó a la localidad de Cortaderas para abordar en conjunto diferentes acciones que resguarden la vida de los habitantes de la localidad, y cuiden el valioso patrimonio natural de la provincia. En esta dirección, se concretó una reunión entre el intendente, Mario Canali; la jefa del Programa Asuntos Municipales, Juliana Lucero, y el jefe del Programa Recursos Naturales, Darío Szklarek.

La prevención de incendios forestales es una política que el Gobierno de San Luis aborda a partir de un trabajo integral y coordinado. Por este motivo, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, y la Secretaría de Ambiente, tienen un cronograma de reuniones con los diferentes municipios donde la provincia ha construido los anillos cortafuego, en busca de reforzar con acciones complementarias estas importantes herramientas de prevención.

Luego del trabajo realizado con los Municipios de Carpintería y Los Molles, este miércoles la actividad llegó a Cortaderas. Allí el intendente, Mario Canali, se reunió con la jefa del Programa Asuntos Municipales, Juliana Lucero, y el jefe del Programa Recursos Naturales, Darío Szklarek.

El objetivo del encuentro fue articular acciones mancomunadas de cara al mantenimiento y la consolidación del anillo cortafuego realizado en la localidad. Además, se realizó un análisis de la obra de prevención y se diagramaron las acciones de repaso que se llevarán a cabo en las próximas semanas.

Finalmente se acordó entre ambos organismos la implementación de un ciclo de charlas con los vecinos e instituciones de la localidad en busca de concientizar sobre la problemática de incendios forestales, el flagelo que genera el fuego y el importante impacto ambiental que deja este desastre.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente.

Temas Relacionados