CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE
jueves, 23 junio de 2022 | 13:18

El Ministerio de Salud de San Luis se sumó al Plan Forestal “Más árboles, Más vida”

Fue mediante la firma de un acta de colaboración para forestar los espacios verdes de cada centro de salud y hospitales de la provincia.

La Red de Alianzas Estratégicas planea la plantación de 1.000.000 de árboles en el territorio provincial.

Este plan lo anunció el 5 de junio, por el Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador Alberto Rodríguez Saá conjuntamente con el lanzamiento de la Red de Alianzas Estratégicas para llegar a todos los puntos de la provincia con el plan de forestación que favorecerá al cuidado de nuestro ambiente natural.

“San Luis asumió un compromiso muy ambicioso con este plan forestal y es muy importante que desde todos los sectores nos comprometamos. La forestación masiva combate al cambio climático. Esta iniciativa que propuso el gobernador es transformadora e involucra a toda la sociedad. Estamos orgullosos que desde el Ministerio de Salud podamos aportar nuestro granito de arena para el beneficio de la humanidad”, sostuvo la ministra Rosa Dávila, que estuvo acompañada en la reunión junto con el coordinador Juan Talia.

Por su parte, el jefe de Programa Planificación Forestal de la Secretaría de Ambiente, Facundo Rodríguez Ianello, que participó de la firma junto con el jefe de Área Inversión Forestal, Juan Cruz Domínguez, indicó que: “Firmamos el acta de compromiso del plan de forestación que lleva adelante San Luis, y podemos decir que hoy se suma el Ministerio de Salud. En este caso particular, el objetivo es forestar todos los espacios verdes de los edificios públicos destinados a la salud: CAPS, hospitales y otros lugares. Salud realizará un relevamiento para saber cuántos árboles necesitarán y, en una segunda etapa, les facilitaremos esos árboles más el apoyo técnico y asesoramiento”.

La Red de Alianzas Estratégicas planea la plantación de 1.000.000 de árboles en el territorio provincial: “Para esto necesitamos contar con todos los sectores. Vamos a contar con la ayuda tanto de entes gubernamentales como también de clubes deportivos, ONG’s, asociaciones vecinales y fundaciones, la idea es sumar a todos los que quieran participar en esta cruzada que es avanzar en la forestación para mitigar el cambio climático”, subrayó Ianello.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.