SEGURIDAD VIAL
jueves, 23 junio de 2022 | 21:13

Continúa la colocación de cartelería informativa para preservar la fauna silvestre

El Ente Control de Rutas inició este jueves, la instalación de señalética en la zona norte de la provincia. Se trata de carteles que alertan sobre la existencia de cruces naturales de diferentes especies.

Con el objetivo de disminuir la siniestralidad vial, el atropello de animales y concientizar sobre la preservación de la fauna silvestre, el Ente Control de Rutas lleva adelante junto a la Secretaría de Ambiente, una campaña que mediante cartelería acerca información a la sociedad contribuyendo también a la concientización.

Los carteles contienen también información sobre las distintas especies de fauna silvestre y mapas satelitales que pueden visualizarse mediante un código QR.

“Ya instalamos cartelería en el sur provincial, zona emblemática del Venado de las Pampas y comenzamos ahora en la zona norte. Estamos en la Ruta N°55 intersección con la Ruta N°28 en el ingreso a Carpintería, y el objetivo es llegar a cada rincón de la provincia, indicó el jefe del Subprograma Cartelería Vial, Darío Pedernera.

“En las áreas de descanso, a ambos lados de las rutas colocaremos cartelería informativa y a la vera de la vía, la señalética preventiva que avisa sobre el cruce de animales”, agregó.










Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados