SAN LUIS AGUA
miércoles, 22 junio de 2022 | 16:20

Se dictó la primera clase teórica del Curso de Carnet de Conductor Náutico en Tilisarao

Del evento, realizado en la Municipalidad de la localidad participaron más de 20 usuarios de embarcaciones de la zona. Este jueves se brindará la segunda clase teórica, y el sábado la práctica, en San Felipe.

Siguiendo con la iniciativa de brindar el Curso de Conductor Náutico a todos los usuarios de la provincia, San Luis Agua se traslada a diversas localidades para dictar las tres capacitaciones requeridas para acceder a este servicio.

“En esta oportunidad, nos trasladamos a Tilisarao para brindar la primera clase del Curso de Conductor Náutico, donde capacitamos a 20 usuarios de la zona sobre los componentes y características de las embarcaciones, las maniobras, tipos de motores, entre otros. Este jueves 23 de junio brindaremos la segunda capacitación donde incluimos los aspectos que los usuarios deben considerar en cuanto a la seguridad, como así también maniobras de primeros auxilios que serán brindadas por Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis” explicó Cristian Aracena, jefe del Área Náutica de San Luis Agua.

Y agregó: “Es importante destacar que los usuarios deben contar con su embarcación matriculada y su permiso de navegación actualizado para poder realizar el curso. Por otro lado, cabe destacar que para poder finalizar el trámite deben contar con las tres capacitaciones completas. Para inscribirse, pueden ingresar a www.slagua.sanluis.gov.ar, donde se realiza la inscripción online.

Nota y fotos: San Luis Agua.