LLEGÓ EL INVIERNO
martes, 21 junio de 2022 | 10:12

El frío dominará durante el día más corto del año y mañana podría nevar en las sierras

Durante lo que queda de la semana habrá que abrigarse más de lo habitual. Las máximas bajarán abruptamente para llegar este martes y miércoles a los 14ºC y 12ºC, con probables lluvias y lloviznas y nevadas en las zonas serranas, según el pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis.

La REM pronosticó máximas de 14ºC y 12ºC para este martes y miércoles.

Hoy se produce el solsticio de invierno, el instante en que la posición del sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia y por ello se produce el día más corto del año.

Este martes comienza el invierno y se espera un desmejoramiento paulatino en las condiciones del tiempo, a la vez que será el inicio de una serie de días grises con muy bajas temperaturas, adelantó la red provincial del clima.

El cielo estará mayormente nublado durante toda la jornada y las probabilidades de precipitación son muy bajas, aunque podrían llegar hacia el final del día en las zonas serranas.

Las mínimas del día promediarán a lo largo del territorio el 0°C y en la mayoría de las localidades se producirán por la noche. Las máximas serán frescas por la tarde, con valores que rondarán los 14°C.

El viento durante la mañana prevalecerá del sector sur con intensidad leve y cerca del mediodía se orientará del sureste con velocidades leves a moderadas (12 a 28 km/h) y algunas ráfagas fuertes (55 km/h), especialmente, en la región noroeste por la tarde.

Miércoles

Será una jornada gris, fría e inestable, con cielo cubierto y probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas en toda la provincia.

Pero también podría nevar o caer aguanieve en las sierras, condiciones que permanecerán durante todo el día.

Las temperaturas mínimas serán frías, con valores que rondarán los 2°C y heladas parciales, en tanto que las máximas no superarán los 12°C.

El viento soplará durante la mañana del cuadrante sureste con magnitud leve a moderada (12 a 28 km/h) y ráfagas, pero hacia la tarde rotará al sector este con igual intensidad.

Nota y foto: ANSL.