AGUA CRUDA
domingo, 19 junio de 2022 | 11:33

San Luis Agua participó de una reunión con los usuarios del Paraje Juan Gómez

El tema se centró en la utilización del agua cruda en la zona y las obras que pueden ser realizadas para optimizarla. De la reunión participaron el gerente general de San Luis Agua, Nazareno Perroni; el intendente de San Francisco del Monte de Oro, Jeremías Vivas; el senador por el departamento Ayacucho, Diego García, y el equipo operativo de San Luis Agua.

Continuando con el objetivo de administrar de forma eficiente el agua cruda y los sistemas de distribución de la provincia, San Luis Agua realiza constantes tareas de mantenimiento, puesta en valor, construcción y reparación de dichos sistemas.

“En esta ocasión, nos reunimos con los vecinos del Paraje Juan Gómez, donde dialogamos sobre el uso que le da cada uno a los sistemas de agua cruda para regar sus producciones, entre las que se encuentran frutales, diversidades de hongos y cría de animales, entre otros. Fue una reunión muy productiva para nosotros, esta es la manera en la que siempre nos acercamos a los usuarios de agua cruda de toda la provincia, escuchándolos e intentando solucionar las problemáticas” , declaró Perroni.

Por su parte, Martín Manoni, gerente operativo de la sociedad del Estado, mencionó: “Fue una muy buena oportunidad para definir las responsabilidades de cada una de las instituciones y también la de los vecinos. Cada uno de los usuarios debe realizar la limpieza de cupos del canal que lo abastece, que es el mantenimiento de un tramo del canal. Por otro lado, desde San Luis Agua hicimos hincapié en el uso racional del recurso durante la época de bajas precipitaciones. Es importante que todos cuidemos el agua en todas las estaciones del año, aunque los caudales de agua cruda sean abundantes”.

 

Nota y fotos: San Luis Agua.

Temas Relacionados