BIENESTAR
sábado, 18 junio de 2022 | 10:10

Educación y el Poder Judicial trabajan para fortalecer la convivencia escolar

La ministra, María Eugenia Cantaloube, firmó un convenio de cooperación con Luis Martínez, procurador general de la provincia, en representación del Instituto de Capacitación del Poder Judicial de San Luis “Juan Crisóstomo Lafinur”.

Este viernes se firmó un convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación y el Instituto de Capacitación del Poder Judicial de San Luis “Juan Crisóstomo Lafinur”. La rúbrica del documento estuvo a cargo de la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, y del procurador general de la Provincia de San Luis, Luis Martínez.

Este convenio implica una continuidad del trabajo hermanado que ya vienen realizando ambos organismos desde el año pasado, en pos del bienestar de cada actor de la comunidad educativa.

Martínez expresó: “La idea es trabajar con Educación en los temas de interés de la familia educativa: los docentes, los niños y los padres. Muchos de esos temas se hablan en la escuela, pero otras veces se ocultan o no se generan los espacios para hacerlo. El propósito del convenio es que hablemos estas cosas que se tapan, para evitar el conflicto y de esa manera, también evitar la judicialización”.

Y añadió: “Esto lo haremos mediante charlas, talleres, capacitaciones. La modalidad la definirá el Ministerio, de acuerdo a las realidades, y nosotros estaremos a disposición”.

Nota y foto: Ministerio de Educación.