TRABAJO CONJUNTO PROVINCIA-MUNICIPIOS
viernes, 17 junio de 2022 | 18:03

El Gobierno coordina acciones concretas con los Municipios sobre la planificación territorial

La jefa de Programa de Asuntos Municipales Juliana Lucero, junto a su equipo, se reunió esta semana con los intendentes de las localidades de San Francisco del Monte de Oro, San Pablo y San José del Morro, para avanzar en un trabajo mancomunado en materia de ordenamiento territorial de sus ejidos.

Estos encuentros se dieron en el marco del Convenio que el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, desde su Programa de Asuntos Municipales y la Dirección de Catastro y Tierras Fiscales, conjuntamente con la Secretaría de Estado de Ambiente, firmó con más de cincuenta municipios, el pasado mes de mayo. El propósito que persigue el acuerdo es planificar acciones que aporten a la Agenda 2030 de la ONU, que garanticen el acceso equitativo y de calidad a los servicios públicos, optimizando el uso de los recursos por parte de los organismos a cargo.

En cada encuentro, los jefes comunales pusieron de manifiesto sus necesidades específicas vinculadas con el planeamiento territorial. El intendente de San Francisco del Monte de Oro, Jeremías Vivas, manifestó que en su localidad es fundamental el trabajo sobre la planificación del suelo urbano en un contexto de acelerado crecimiento demográfico, con el objetivo de poder brindar a la comunidad un acceso equitativo a los servicios públicos.

Por su parte Gabriel Ferrari, intendente de San Pablo, en su audiencia con la referente de Asuntos Municipales expuso los avances en la ordenanza de planeamiento urbano que viene trabajando su equipo técnico para su localidad. En tanto que el Intendente de San José del Morro, Marcelo Silvera, manifestó que la necesidad de regular el crecimiento de su ciudad es prioritaria, ya que es necesario prestar servicios públicos de calidad a cada uno de los futuros vecinos.

“La idea es trabajar conjuntamente para ayudarlos a crear sus códigos urbanísticos u ordenanzas de ordenamiento territorial”, precisó Juliana Lucero por Asuntos Municipales.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio Justicia, Gobierno y Culto.

Temas Relacionados