MINISTERIO DE GOBIERNO, JUSTICIA Y CULTO
jueves, 16 junio de 2022 | 13:33

Sesionó por primera vez la Mesa Interreligiosa de la provincia

El Salón de la Puntanidad fue escenario de la primera reunión de la que participaron representantes de múltiples credos de la provincia. Esta mesa de diálogo tiene como propósito propiciar vínculos entre los diferentes cultos, organismos sociales y organismos gubernamentales. En la apertura del debate, el Gobierno los invitó a sumarse al plan de forestación “Más árboles, más vida”.

Este miércoles, la naciente organización celebró su primer encuentro en el Salón de la Puntanidad. La apertura estuvo a cargo del referente del Área Registro de Cultos de la provincia, Fernando González Zunino, quien estuvo acompañado por el director de Relaciones Institucionales y Culto, Daniel González Espíndola y el Facundo Rodríguez Iannello por el área planificación forestal

La coordinación de esta Mesa Interreligiosa tuvo como fin la incorporación paulatina de todos los cultos de la provincia que deseen participar y pretende aunar esfuerzos en la creación de actividades interreligiosas para la ciudadanía que propicien vínculos entre los diferentes cultos, organismos sociales y organismos gubernamentales

Vale recordar que el pasado 20 de mayo, en una asamblea que tuvo lugar en la Iglesia de los Santos de los Últimos Días de la ciudad de San Luis, quedó conformada esta iniciativa que contó con el aval de funcionarios sanluiseños, referentes nacionales y regionales y fue celebrada por los cultos por la posibilidad de canalizar a través de este espacio sus inquietudes y trabajar en conjunto en variadas temáticas y proyectos.

En esta primera Mesa Interreligiosa participaron Alicia Irusta de la comunidad Africanista, el presidente de la Federación Pastoral de San Luis apóstol-capellán Juan Carlos Rodríguez, la secretaria de la Federación Pastoral de San Luis, Cecilia Moyano, César Ferreyra por la Escuela Científica Basilio, Esteban Urquiza de la Comunidad Evangélica, Saba Roshani de la Comunidad Bahá´i y David Casari, presidente de Estaca San Luis-Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En la próxima reunión, que se realizará el 13 de julio, se designará al coordinador y a su secretario de la Mesa por el término de un año.

González Zunino, tras calificar de histórica a la reunión de apertura de la Mesa, les transmitió el saludo del gobernador Alberto Rodríguez Saá por este logro. “Tenemos mucho para hablar y trabajar, el camino es distinto en algunos aspectos, pero el objetivo es el mismo”, destacó.

González Espíndola se refirió a los alcances de la Ley Provincial de Libertad Religiosa y de Cultos impulsada por el gobernador de la provincia y recordó que las puertas del área de Culto están abiertas para todo tipo de inquietudes.

Invitación para el plan de forestación

Rodríguez Iannello, después de agradecer el apoyo que tuvo durante su gestión como director de Cultos, dio detalles de la nueva función que desempeña al frente del Programa de Planificación Forestal. “Estamos en una nueva de etapa de forestación en la provincia que es una política de Estado. El Gobierno provincial nunca paró de forestar y, por el calentamiento global, el cambio climático se ha ido acelerando por lo que debemos actuar”, expresó entre otros conceptos al fundamentar el reciente lanzamiento del plan de forestación denominado “Más Árboles, Más Vida”.

La nueva acción prevé la conformación de una Red de Alianzas Estratégicas en la que participa el Estado y se convoca a todos los actores de la comunidad. “Todos estamos en el mismo barco”, reflexionó para luego invitar a las diferentes expresiones religiosas a adherirse a la iniciativa.




Nota y fotos: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.