LECTORES 4.0
jueves, 16 junio de 2022 | 16:19

Comenzó la tercera semana del “Desafío de la Puntanidad”  

Se trata del concurso que pone en escena a la autora sanluiseña Delia Gatica de Montivero.

Este miércoles comenzó la tercera semana del primer “Desafío de la Puntanidad” que tiene como protagonista a la emblemática autora sanluiseña Delia Gatica de Montivero. Como cada semana, los 10 participantes que obtengan mayor puntaje en las trivias se asegurarán un lugar en la competencia bimestral. Los lectores tienen tiempo hasta el próximo martes para sumar puntos y asegurarse un puesto en la final.

“Desafíos de la Puntanidad” se sumó este año a los concursos que Lectores 4.0 lanza cada año, y están disponibles para los certámenes “Sumá Leyendo” y “Meta Lectores” y “Familias Lectoras”.

El primer desafío comenzó el 1°de junio y terminará el 5 de julio. Luego comenzará el receso invernal y, si bien habrá lecturas disponibles, estas no sumarán puntos para la competencia bimestral ni para llegar a la final.

Para participar deben ingresar al sitio https://lectores.ulp.edu.ar/ y acceder a “Sumá Leyendo” o “Meta Lectores”, según su edad, y realizar las lecturas propuestas. Cada lectura irá acompañada de una trivia. Para participar de la final de “Desafíos de la Puntanidad”, cada participante deberá tener el 80% de las lecturas con sus respectivas trivias de todo el concurso resueltas.

Los tres mejores de cada semana en cada categoría ganarán una mochila con libros. Aquellos que obtengan del 4° al 10° puesto se llevarán 1 libro y el pase a la final de cada desafío bimestral, el cual se desarrollará de manera virtual.

El desafío virtual sobre Delia Gatica de Montiveros será el 7 de julio, de 8:00 a 18:00. El primer puesto se llevará un smartphone, el segundo una cámara instantánea y el tercero auriculares inalámbricos.

El segundo desafío, que tendrá como autor al embajador de la poesía puntana, Antonio Esteban Agüero, comenzará el 3 de agosto.

Nota y foto: Prensa ULP.