NUTRICIÓN Y DEPORTE
miércoles, 15 junio de 2022 | 16:33

Trabajan en la profesionalización del equipo de fútbol femenino del Ministerio de Desarrollo Social

Además de la búsqueda de talentos que se realiza en toda la provincia, se conformó una red de profesionales y estudiantes avanzados de diferentes disciplinas, con el objetivo de profesionalizar el Club del Ministerio.

La búsqueda de talentos continúa esta semana en los departamentos Pringles y San Martín.

“Se ha pensado en una cuestión mucho más integral, poder capacitar a las chicas en distintas cuestiones que tiene que ver con el deporte. Ahora comenzamos con charlas de nutrición deportiva, que además de ayudarlas en el deporte, la da información sobre su alimentación y la de su familia. Estamos trabajando con nutricionistas, psicólogos y kinesiólogos, que son estudiantes avanzados de la Universidad Nacional de San Luis que también pueden perfeccionarse en estas prácticas”, comentó Víctor Sosa, del Área de Recreación.

Abigail Ayllon, es estudiante avanzada de la carrera de Nutrición y pertenece al equipo de Salud del Club. “Lo que hacemos es ayudar a las chicas a llevar una alimentación saludable, dedicada al deporte, para potenciar su rendimiento, que puedan poner en práctica lo que nosotros le brindamos y llevar al Club a un mejor estado nutricional y por lo tanto deportivo”.

Por su parte, Leandro Funes, también estudiante de la carrera de nutrición en la UNSL, expresó la importancia de generar conciencia sobre mantener las cuatro comidas diarias, evitar bebidas azucaradas, energéticas, alcohólicas y darle muchísima importancia a la hidratación.

Belén Sosa, beneficiaria de Inclusión y jugadora comentó: “Arranqué desde chiquita y he jugado siempre, nunca en un club solo en amistosos, hace un mes que estoy entrenando y creo que es una idea muy buena, me gusta porque estoy aprendiendo mucho y disfrutando del fútbol”.

La búsqueda de talentos continúa en el interior de la provincia, esta semana será en los departamentos Pringles y San Martín, y la siguiente en Junín y Dupuy.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.