INTERNET FIBRA ÓPTICA
miércoles, 15 junio de 2022 | 13:43

San Luis a Mil ya superó las 1000 instalaciones y prepara la infraestructura para llegar a más localidades

El Plan de Internet de alta velocidad que ofrece el Gobierno de la provincia, ya funciona en 370 hogares y más de 700 comercios y empresas.




 

Desde que se puso en marcha el Plan San Luis a Mil para llegar con internet por fibra óptica a cada rincón de la provincia, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través de la Autopista de la Información (AUI), ha concretado 370 instalaciones domiciliarias y 710 en comercios e industrias. El servicio estatal que provee una conexión de alta velocidad ya alcanzó a ocho localidades, en el segmento Hogares, y no deja de expandirse.

“El plan está dividido en 4 segmentos: hogares, empresas, comercios y consorcios o barrios cerrados. Por día recibimos cerca de 20 solicitudes de conexión”, comentó Franco Videla, director de la AUI.

Las localidades que hoy cuentan con el servicio son: Fraga, Paso Grande, San Martín, Los Manantiales, La Calera, Nogolí, La Punilla y Villa de la Quebrada, en el segmento Hogares. También está disponible el servicio en San Luis y Villa Mercedes, para comercios.

“Actualmente se está instalando la infraestructura y el equipamiento para continuar con las instalaciones en Justo Daract, El Volcán y La Toma”, añadió el funcionario.

Los interesados en contratar San Luis a Mil pueden solicitarlo por vía telefónica a través de la mesa de ayuda al 2664452000 o mediante el portal web https://a1000.sanluis.gov.ar/

“Allí podrán consultar los planes y suscribirse. Una vez completados los datos, deberán esperar la confirmación de la fecha en la que el equipo llegará al domicilio para realizar la instalación”, cerró Videla.

Nota, fotos y video: Prensa ULP.