DEPORTE FEDERADO
miércoles, 15 junio de 2022 | 11:28

La Escuela de Atletismo de la ULP compitió en Villa Mercedes

Quince atletas del Campus entre 12 y 18 años, participaron del torneo “Calle Angosta”, con pruebas de pista y campo, en la pista del Parque Costanera Río Quinto.

El torneo se desarrolló en la pista del Parque Costanera Río Quinto.

El equipo de atletismo del Campus de la Universidad de La Punta participó con 15 deportistas del torneo “Calle Angosta”, que se realizó en Villa Mercedes con la organización de la Agrupación Pista y Campo y la fiscalización de la Federación Sanluiseña.

El torneo se desarrolló en la pista del Parque Costanera Río Quinto, comprendió a categorías desde U12 a U20, pasando por Mayores y Master, y el equipo de la ULP tuvo a sus atletas en divisiones U12, U14, U16 y U18.

“La pista estaba en buenas condiciones, de modo que fue un buen torneo”, comentó el profesor Emiliano Fernández, que viajó al frente de la delegación junto a la profesora Anahí Morales.

“Algunos tuvieron su primera experiencia en un torneo en las categorías U14 y U16, y para otros fue el segundo. El balance es productivo ya que estas categorías pronto comienzan a competir buscando clasificar a los Juegos Evita”, puntualizó Emiliano.

El equipo del Campus ULP estuvo integrado por Mateo Barrozo Carrera y Tobías Cabrera (U18), Valentina Aro, Facundo Morales, Juan Cruz Salva, Rocío Caruso, Micaela Quiroga, Abril Sosa, Alejo Mallea y Santiago Heredia (U16), Guillermina Solar Baracco, Pilar Domínguez Castillo, Jazmín Avayay y Diego Nocera (U14), y Lucas Urruspil Nicotra (U12).

Con presencia de clubes de Santa Fe, La Pampa, Mendoza y de distintas localidades provinciales, “fue muy buena la participación de nuestros atletas, tanto en pruebas de pista como de campo”, resumió el entrenador de atletismo de la ULP, y confirmó “que los atletas más grandes no viajaron porque se preparan para la Copa U20, que el próximo fin de semana se realizará en Mendoza”.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.