SALUD PÚBLICA
martes, 14 junio de 2022 | 18:25

Ya son más de 63 mil las consultas realizadas en los consultorios externos del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”

Las cifras responden a la atención que han recibido los pacientes en los últimos ocho meses, desde la apertura del centro asistencial que presta servicio universal en 27 especialidades. Oftalmología y Cardiología fueron las áreas más requeridas.

 

A través del trabajo realizado por integrantes del Centro de Comando del nosocomio, que se encarga de llevar adelante cada una de las estadísticas en tiempo real dentro de la institución, se pudo constatar que las consultas ascienden a 63.095 desde octubre del 2021, cuando inauguró la institución, hasta el pasado viernes 10 de junio.

De ese total, el 36% de los pacientes que asistieron a los consultorios fueron aquellos que no tenían obra social, en tanto de los sí, los afiliados de DOSEP tuvieron mayor concurrencia, con un 16,3%. Les siguieron los usuarios de PAMI, con 15,7% y de PROFE 12,1%. El 19,2% restante, les correspondieron a la asistencia de beneficiarios de otros convenios con los que cuenta el “Ramón Carrillo”.

Por debajo de Oftalmología y Cardiología, las especialidades más demandadas fueron las de Neurología y Traumatología, según constan en las estadísticas.




Entre las cifras que se destacan se resalta la de aquellos pacientes que recibieron atención ante una urgencia sanitaria a través del área de guardia: fueron 14.151.

Quirúrgicamente 3500 pacientes fueron intervenidos, entre ellos, 3050 de cirugías en general y 450 en unidad de procedimientos ambulatorios.

Otras estadísticas que se destacan

Su aparatología y equipo médico de última tecnología ha posibilitado que el Área de Laboratorio tenga una importante demanda, ya que han respondido a 152.500 análisis de distintas muestras médicas solicitadas internamente.

En sintonía a los mencionados, se le suman los 24.500 estudios de diagnóstico por imagen (radiografía, tomografía, ecografía, etc.), que se desarrollaron con resonadores y tomógrafos de tecnología de punta.

Finalmente, entre el área moderados y la unidad de cuidados críticos, han pasado hasta el momento 2801 personas internadas.

 

Nota, fotos y video: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.

Temas Relacionados